sábado. 27.04.2024

El pasado fin de semana 6, 7 y 8 de septiembre, como ya comentamos en nuestra noticia del 12 de junio de nuestro Noticiario, la Peña Motera Esperando, de Coria, celebró su tradicional concentración,  congregando en esta ocasión más de 230 moteros vecinos de Barcelona, Cádiz, Ciudad Real y como no de nuestra provincia cacereña.

Este evento, que lleva congregando a numerosos moteros de la provincia y de lugares tan lejanos como comentamos, celebró su undécima congregación, van por la número XI y se desarrolló durante el viernes, sábado y domingo del puente del día de Extremadura.  El viernes comenzó a las 19 h con una cañita de bienvenida para todos los participantes en la Plaza del Norte de la localidad de Coria, el lugar de origen de la Peña Motera Esperando que tiene asociados de toda la provincia, luego todos los moteros participantes se congregaron a Cenar en el local recomendado de la Plaza del Convento de Coria, para pasar a celebrar su primer concierto de nuevo en la Plaza del Norte, con la cantante Diana Martín, para posteriormente dar paso al Grupo de Baile Wawanko que deleitaron a los asistentes con sus bailes de salsa.

El sábado se iniciaron las inscripciones de los asistentes, en la sede de este evento, la Plaza del Norte, a las 10 de la mañana, para comenzar su primera ruta turística de la concentración a la localidad Cacereña de Alagón, donde se le dio a todos los participantes un avituallamiento de cerveza, refrescos y pinchos en el Bar Hogar del Pensionista de la localidad; posteriormente se volvió a Coria, para tomar un refrigerio por gentileza del Bar Candilejas.  En este día todos los asistentes fueron invitados a comer por los Hosteleros de la Plaza del Norte en una gran paellada.  El día continuó con una exhibición organizada por la Peña Motera Esperando de Trial, a las 18 horas.  

Posteriormente se comenzó la tradicional ruta baritima por varios bares de la localidad de Coria, a las 20 horas; continuando con la cena del sábado en el Restaurante Montesol para todos los Moteros, y se continuó con el concierto estrella de la concentración del grupo AmigoZ, antiguos excomponentes del conocido grupo “El Mago de Oz”, que contaron con los teloneros en esta ocasión, el grupo Cerco.

El último día de la decana Concentración, el domingo, comenzó con un desayuno incluido en la inscripción, a las 10 de la mañana, para comenzar la ruta a las 11 de la mañana, que discurrió por la Sierra de Gata, para tener su primera parada en la localidad serrana de Villasbuenas de Gata, en el Bar Avenida donde se avitualló a los inscritos con cerveza, refrescos y pinchos de productos autóctonos; para continuar la ruta y tener una nueva parada en la localidad de Moraleja, en el Bar – Restaurante La Pizarra; y terminar la ruta nuevamente en Coria, donde se terminó con la tradicional comida del Domingo en el Restaurante, donde se repartieron regalos entre los asistentes.

Como repetición, se volvió a contar con el mismo motero de 80 años de la anterior Moto--Pancetada del día 12 de junio, pero en esta ocasión no realizó la ruta del domingo, eso sí se desplazó desde su localidad de origen hasta Coria, unos treinta kilómetros.  Se le entregó un premio por ser el Motero de mayor edad en inscribirse a la Concentración.

La Peña Motera Esperando de Coria incluye a la Sierra en sus rutas