domingo. 14.04.2024

La orquesta Kontraste iniciará un fin de semana en el que las actividades de ocio y cultura se irán sucediendo en la localidad serrana de Perales del Puerto. La verbena será el día 3 a partir de las once y media de la noche.

El sábado a las seis de la tarde se celebrará el esperado encierro tradicional en Perales del Puerto con la suelta de tres vaquillas y un toro de la ganadería Raúl Serrano Iglesias. La cita será a partir de las seis de la tarde en la Fuente Honda desde donde partirá el encierro. La Asociación de mujeres peraliega ofrecerá a los asistentes un refrescante gazpacho de verano. Esa noche será la orquesta Passiones la que ponga música en Perales hasta altas horas de la madrugada.

La fiesta de la espuma, que tantos adeptos tiene entre los jóvenes y no tan jóvenes de nuestras localidades se celebrará el domingo día 5, en la calle Pilar a partir de las seis de la tarde y esa noche, todos bailarán al ritmo que marque la orquesta Suroeste Show.

También los niños son los protagonistas el lunes, día 6. Para ellos la Asociación de madres y padres del colegio Virgen de la Vega ha organizado un encierro ecológico e infantil que se celebrará a partir de las ocho de la tarde en la calle Derecha.

Los reyes de mambo cerrarán este año las fiestas peraliegas ese mismo lunes a partir de las once de la noche.

Tras las fiestas, los encierros y los bailes, en Perales se celebrarán diversas actividades deportivas. El día 11, organizado por Manuel Plaza Rol, habrá tiro al plato en el paraje de La Fatela. Los ejercicios de puntería serán a partir de las diez de la mañana y de las diez de la noche, tras la cual comenzará la competición nocturna de tirada al plato.

El ayuntamiento también ha organizado para después de las fiestas una nueva edición del torneo de fútbol--sala Miguel Villarroel. Todos los equipos interesados en participar deben inscribirse en la casa consistorial.

Esta tarde, a partir de las ocho, el grupo villmelano Amor Flamenco actuará en el centro social integrado de la localidad y el día 7 de agosto será Flor de Jara, grupo local de jotas, el que llenará de bailes tradicionales el escenario del centro social. Desde el día 6 y hasta el día 15 estará abierta la exposición de objetos antiguos organizada por la Asociación de mujeres. El lugar de la muestra es el Centro de exposiciones situado junto al consultorio médico de la localidad.

Perales celebra las fiestas del emigrante en honor a la Virgen de la Peña