sábado. 22.06.2024

Este jueves, Fernando Morán ha sido el encargado del pronunciar el pregón que ha dado comienzo a las fiestas del Emigrante que cada agosto celebra la localidad serrana de Perales del Puerto. Tras las palabras de Morán dirigidas a todos los vecinos y visitantes, el disc jockey serrano DJ Ness ha sido el responsable de poner música hasta altas horas de la madrugada. 

Perales del Puerto trae este año tres grandes bandas. Berlín, (viernes), Neverland (sábado) y Taxxara (domingo). Todas ellas actuarán a partir de las 23.00 horas en la plaza. 

El viernes, día 5 de agosto, la cita estará en el Centro Social Integrado donde el ayuntamiento, en colaboración con el AMPA peraliega, ha organizado una fiesta del agua para los más pequeños. 

La charanga Los del Barrio —que este verano han trasladado su residencia a la Sierra por el buen número de actuaciones que está teniendo— será la encargada de poner música a las calles desde las cinco de la madrugada y así será hasta que finalice el encierro tradicional, que tendrá lugar a las seis de la tarde. Los peraliegos y los aficionados taurinos de toda la comarca podrán participar en los encierros tradicionales de tres vaquillas y un toro de la ganadería de Raúl Serrano Iglesias. Durante el encierro, Asociación de Mujeres de la localidad invitarán a todos a un refrescante vaso de sangría para pasar estos calores. 

Los djs Sergio Ramos y Álvaro Valle tomarán el testigo musical tras la actuación de Neverland. 

El domingo, día 7, al igual que en la jornada precedente, habrá actos religiosos en honor a la Virgen de la Peña, patrona de la localidad, que incluyen procesión, besamanto y pujas por las piernas de la Virgen. 

La peña “Lo mejor de cada casa”, está este año de aniversario. Y con motivo de su décimo cumpleaños patrocina la charanga La séptima cuadrilla, que recorrerá con su música bares y calles de la localidad.

Durante tres horas, a partir de las cinco de la tarde, en la calle de La iglesia estará instalado el gran tobogán gigante para delicia de niños y mayores y, a continuación, se celebrará la fiesta de la espuma. 

El lunes, un encierro taurino ecológico organizado para los más pequeños pondrá fin a las fiestas estivales. 

Sin embargo, las actividades se prolongan más allá de este lunes. Así, el día 11, la Asociación de la Tercera Edad celebra la cena del emigrante para todos los socios, cita que incluye baile en el patio del Hogar del Pensionista. Ese mismo día, los niños tienen también su propia cita para encontrar el tesoro en la plaza mayor, una actividad organizada por la siempre activa asociación de padres y madres peraliega. 

Los día 13 y 14 de agosto permanecerá abierta una exposición sobre objetos antiguos en el Centro de Exposiciones Permanente de la Calle Pilar, organizada por la Asociación de Mujeres. 

Que lo disfruten!!

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

Perales del Puerto celebra las fiestas estivales en honor al emigrante