sábado. 15.06.2024
PARA APOYAR LA DIFUSIóN DE LAS ENORMES RIQUEZAS DE LA COMARCA

El Rincón Extremeño, de Radio Unión Catalunya, emite desde San Martín de Trevejo

El programa, con cerca de 20 años de emisión, se quiso solidarizar con su visita con la comarca serrana. Hablaron sobre Sierra de Gata, José Vieira, Jakky Cosway, Franjo Antúnez, José Luis Martín Galindo, entre otros. En el interior enlace con el pod cast del programa

5. Un momento de la emisión del programa El Rincón Extremeño de Unión Radio CataluñaImagen de ANTONIO CORREDERA en www.sierradegatadigital.es
5. Un momento de la emisión del programa El Rincón Extremeño de Unión Radio CataluñaImagen de ANTONIO CORREDERA en www.sierradegatadigital.es

En el año 1997 la emisora Radio Unión Catalunya creó un pequeño espacio de radio de 30 minutos de duración que comenzó a dirigir el barcelonés, de padre extremeño y madre menorquina, Tiny Gragera Llopis. Un año después, se convirtió en programa propio de una hora de duración y actualmente se emite con una duración de tres horas.

En su emisión colabora, entre otros, el monroyego Jesús Baños, que el pasado sábado se desplazó hasta San Martín de Trevejo con su estación móvil para emitir desde este rincón de la Sierra de Gata.  Una emisión fluida de más de una hora de duración con la colaboración de José Luis Martín Galindo y el valverdeño, Antonio Corredera, quien hizo las veces de reportero y entrevistador del programa. 

De esta forma, el ya veterano programa radiofónico se quería solidarizar con la comarca serrana, tras los incendios del pasado verano que arrasaron cerca de 8.000 hectáreas.  

Al llegar a las puertas de San Martín de Trevejo, la emisora instaló su estación en el Disco Burguer Enigma con la ayuda de Antonio Corredera y José Luis Martín Galindo, conductores junto con Baños del programa. 

Galindo fue el encargado de abrir El Rincón Extremeño con una postal sonora dedicada a este municipio. El programa continuó con la entrevista al mañego y propietario del Disco Burger, José Vieira Pereira. El empresario dio a conocer el grato recuerdo que se llevan los turistas que se hospedan en su Alojamiento Rural, "A Horta", tomates o pimientos propios, que se cosechan en  la huerta integrada en el complejo, de donde le viene el nombre al coqueto alojamiento.

A continuación, Jakki Cosway, promotora de turismo residencial y vecina de Valverde del Fresno, dio a conocer la nueva Asociación Somos Sierra de Gata, recalcando algunos de sus objetivos, entre los que se encuentra evita la despoblación de la Sierra, aumentar la calidad de vida de sus vecinos, conservar la economía tradicional serrana y fomentar  nuevos yacimientos de empleo.

Ya avanzado el Rincón Extremeño de este último sábado, mientras José Luis Martín Galindo disertaba sobre a Fala y a punto de finalizar, se acercaron la vecina Consuelo García y el valverdeño Francisco José Antúnez, también socio de Somos Sierra de Gata.

Finalizado el programa, Jesús Baños visitó, acompañado de algunos de los invitados la fiesta de la vendimia, que se celebraba en la plaza de San Martín de Trevejo y de la que dimos puntual información la semana pasada.

Clicando sobre este enlace se puede escuchar el programa completo: 

http://www.ivoox.com/19-09-15-el-rincon-extremeno-audios-mp3_rf_8470858_1.html

Si se desea escuchar unicamente la emisión transmitida desde San Martín de Trevejo, una vez cargado el podcats, ejecutad desde el punto 1:47:20.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

El Rincón Extremeño, de Radio Unión Catalunya, emite desde San Martín de Trevejo