domingo. 03.03.2024

El deporte será el pistoletazo de salida para cinco días de fiesta que comienzan el sábado en Robledillo de Gata. Quien esté interesado en participar en el torneo de Rayuela por parejas debe abonar cinco euros de inscripción. A partir de las ocho de la tarde, el sábado, se disputará un apasionante partido de fútbol sala entre parrilleros y roblillejos y, por la noche, qué mejor que realizar una ruta histórico--cultural a partir de las doce.

El domingo ya se vuelve más ‘golfo’. El mesón el barrero animará las calles con el grupo Zumba kedale y, a partir de las nueve de la noche, en la localidad se celebrará una cena de hermandad al son de la charanga para recaudar dinero para las fiestas. La crisis obliga y la cita es en la plaza Vadillo.

La Asociación Aturoble (Asociación de Turismo de Robledillo de Gata) ha organizado, para el lunes, la IV ruta de las bodegas, que se celebrará a partir de las doce y media y finalizará a las dos y media de la tarde. Los niños podrán disfrutar de un encierro infantil a partir de la una y desde las cinco podrán protagonizar una batida por el río. Para todos los participantes habrá una chocolatada a partir de las siete. Esa noche, habrá actuaciones diversas, baile de disfraces y música con el hombre orquesta.

Y no puede haber ruta de las bodegas sin ruta de la tapa. Esta tendrá lugar el martes, día 14 y este año cumple ya su primer lustro de vida. Organizada por los mesones y bares de la localidad, que no son pocos, los visitantes podrán disfrutar de la mejor cocina roblilleja a precios incomparables. A la una se celebrará un nuevo encierro infantil y por la tarde, a partir de las cuatro y media, los pequeños podrán tomar parte en divertida y refrescante guerra de agua antes de participar en los juegos infantiles que el ayuntamiento ha organizado para ellos. Por la noche, verbena con un trío musical.

El día 15, la localidad celebrará la procesión y los actos religiosos en honor a la Virgen de la Asunción y los niños retomarán el protagonismo con la fiesta de la espuma, a las seis y media, y castillos hinchables, circuito de karts y juegos infantiles en el Vadillo, a partir de las ocho.

Pedro Cintas y una discoteca móvil pondrán fin a la edición 2012 de las fiestas de Robledillo en honor a la Virgen de la Asunción.

Robledillo celebrará las fiestas de la Asunción desde el sábado hasta el día 15