sábado. 22.06.2024

Robledillo de Gata, una de las joyas de esta tierra, celebra hasta el próximo 15 de agosto sus fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción. 

Este jueves, organizado por la Peña La Prensa, se podrá jugar a la rayuela en la plaza (12.00h). Los amantes del balón tienen una cita (19.30h) en el torneo de fútbol sala y, por la noche (22.00h), Luis Miguel Martín González dará el pregón e inaugurará así cinco días de fiesta que se prolongarán hasta el amanecer. 

El viernes, día 12, comienzan las alboradas a las nueve de la mañana y al mediodía se celebrará la segunda cita con la rayuela. La comisión de fiestas ha organizado una serie de animaciones para los más pequeños en la plaza (17.30h) y, cuando caiga el sol se celebrará la Romería de la vendimia en San Miguel (20.30h). Esa noche habrá discoteca móvil. 

El sábado, alboradas y rayuela de nuevo y la celebración del curso de iniciación a la cata de aceites de oliva virgen extras, organizadas por la empresa Oleosetín. En este curso se probarán quince variedades de aceite de oliva virgen extra más los cinco zumos de aceituna mejores del mundo, según ha determinado el Consejo Oleícola Internacional. La cita tendrá lugar en el Hogar del Pensionista en horario de 12.00h a 14.00h. Este curso tendrá una segunda convocatoria en horario vespertino y celebrará su segunda edición de 18.00h a 20.00h en el mismo lugar. 

Robledillo de Gata tendrá también este año, como otras localidades serranas, un simpático concurso de disfraces (23.15h) y disfrazados todos podremos asistir a la discoteca móvil y participar en el concurso de baile. 

El domingo, día 14, tras los actos religiosos, se celebrará la imprescindible fiesta de la espuma en la zona del Vadillo y, por la tarde, (19.30h-21,30h) habrá castillos hinchables en la pista poliderportiva. 

Para esta jornada, Oleosetín propone una degustación guiada y un entrenamiento el gusto para el primer concurso de catadores de aceites de oliva virgen extras roblillejos de este año. 

El domingo, Robledillo de Gata celebrará una cena solidaria organizada por la comisión de fiestas en las que se degustarán paellas Romanillo. 

Malapata Band, grupo musical especializado en rumbas, dará un concierto patrocinado por la Diputación cacereña a partir de las 23.30h. Tras las rumbas, música punk rock con la banda Edificando Ruinas y, para terminar la noche, discoteca móvil con Cuarto Soni. 

El último día de fiestas, se celebrarán actos religiosos en honor a Nuestra señora de la Asunción que también saldrá en procesión por las hermosas calles de la localidad serrana. 

Mientras los niños disfrutan de juegos infantiles en la plaza, en el Hogar del Pensionista tendrá lugar (18.00h) el primer concurso de catadores de AOVEs roblillejos organizado por Oleosetín. 

Un pasacalles, una discoteca móvil y la entrega de trofeos pondrá fin a las fiesta de Robledillo de Gata en honor a su patrona, Nuestra Señora de la Asunción. 

Que ustedes lo pasen en grande!

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

Robledillo de Gata celebra cinco días de fiesta