lunes. 27.05.2024

El cocinero Sergi Arola protagonizará el próximo día 24 de noviembre las jornadas “Tentación-es de Cáceres”, un evento gastronómico en el que se han planificado diversas acciones, como un concurso de cocina para jóvenes talentos, la visita a empresas productoras y bodegas de calidad, y un show cooking temático.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, dijo ayer en el acto de presentación que “las jornadas se han marcado el objetivo de promocionar y potenciar el consumo de los productos con Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida de la provincia de Cáceres, posicionar su gastronomía a nivel internacional y colaborar en la consolidación de los restauradores cacereños promocionando a los jóvenes talentos de la cocina”. 

Una de las acciones más novedosas será la demostración de cocina que protagonizará Sergi Arola, todo un experto en cocina de autor que acumula numerosos galardones internacionales. Arola ofrecerá un show cooking con los productos de calidad de la provincia de Cáceres y presidirá el jurado del concurso de tapas para jóvenes talentos a cuya final han llegado cuatro promesas de las escuelas de cocina de Extremadura.

Las jornadas “Tentación-es de Cáceres” contarán con la presencia de una veintena de “bloggers” especializados en cocina, gastronomía y restauración de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional. Los “bloggers” han sido finalistas en los conocidos Premios Bitácoras que patrocina la Guía Repsol y serán una herramienta esencial para difundir el contenido de unas jornadas que contemplan, además, la celebración de encuentros profesionales y foros de debate, así como la visita a queserías y bodegas de la provincia de Cáceres que han alcanzado una reconocida reputación dentro y fuera de España.

En el transcurso del acto, los responsables de las DOP e IGP ofrecerán una presentación de su producto en un encuentro que contempla también la celebración de catas comentadas y degustaciones. Además, se procederá a la renovación de los convenios suscritos con las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas Aceite Gata-Hurdes, Cereza del Jerte, Jamón Dehesa Extremadura, Miel Villuercas-Ibores, Pimentón de la Vera, Queso Los Ibores, Vino Ribera del Guadiana, Torta del Casar, Cordero de Extremadura y Ternera de Extremadura.

El Servicio de Turismo de la Diputación de Cáceres ha creado una microweb del evento desde la que se gestionarán todos sus contenidos y estará enlazada a los perfiles de FB y Twitter para proporcionar información al instante.

El encuentro tratará de combinar los intereses de promoción turística y gastronómica del Servicio de Turismo de la Diputación de Cáceres con los temas que se suscitan en los más importantes blogs gastronómicos del país.

Sergi Arola protagonizará un show cooking en las jornadas gastronómicas “Tentación-es...