CORREGIDO Miguel Costas y Los Sentíos reciben el verano en la Sierra

El Festival autogestionado Margarita Rock celebra su cuarta edición con un cartel de lujo. La cita, el día 21 de junio en la piscina natural de Villasbuenas de Gata. Entrada libre para una veintena de actuaciones de teatro, performances, visuales y música durante 24 horas. Video de Miguel Costas en el interior

Miguel Costas en concierto RNE3
Miguel Costas en concierto RNE3

La Mala y TTR ya están aquí y este año han regresado con fuerza. Con el solsticio de verano, llega a cuarta edición del Margarita Rock más sólida que nunca para llenar la piscina natural de Villasbuenas de Gata de música, amigos y espectáculo. Si el año pasado pudimos disfrutar de quince actuaciones en directo, este año serán 20 las puestas en escena. Y en cada bloque, grandes del teatro, --repite La Botika--, grandes de la música -Miguel Costas y Los Sentíos--, visuales --MsEdel-- y de las mezclas.

Miguel Costas --creador, guitarrista y vocalista de Siniestro Total, Aerolíneas Federales y Los Feliz-- participa en un cartel en el que también estarán Los Sentíos y El Meditador y repiten Manuel Cobos, Subtime y Yeni y sus acompañantes.

Los Sentíos, que grabarán  nuevo trabajo en otoño, tocan ahora su último disco “See you in hell”,  editado por el sello Grabaciones Cowabunga. Según declaran en su web www.lossentios.bandcamp.com: “El vinilo supone una magnífica excusa para mostraros nuestro nuevo show electroacústico, añejo, auténtico, condenadamente divertido”.

De Miguel Costas, qué os va a decir una joven de mi edad que primero se emoció pensando que volvería a saltar con Siniestro Total y ahora se alegra de poder hacerlo con su guitarra, vocalista y miembro fundador. Después de dar tantos empujones en las salas madrileñas al ritmo punk de los Siniestro, bailar de nuevo con Miguel Costas,  25 años después, en la piscina natural de Villasbuenas, no tiene precio.

En esta edición también toma cuerpo la multi--sesión de djs. Nueve artistas de las mezclas,la  electrónica y la creación digital  entre los que se encuentran Dj Palomo, MsEdel, Leifmotiv, Jady J o Fito percusión. El domingo, Ghettosession.

El placer del buen teatro lo añade a este festival un año más el grupo con mayor solera de la región, los cacereños de La Botika. El año pasado estrenaron su última obra en el Gran Teatro de Cáceres, “Paulina y Catalina de oficio peregrinas”, con el patio lleno.

Los conciertos comenzarán el sábado a partir de las seis y media de la tarde, pero antes, a partir de las dos, hay organizada una comida para todos al simbólico precio de dos euros por cabeza.

El Margarita Rock es el primer festival autogestionado, creado por Ttr --María José Luis Escobales, propietaria del alojamiento rural Casa Donatila de Villasbuenas-- y La Mala --Mamen García Blasco, codirectora junto a Carolina, tanto monta monta tanto, de la coctelería cacereña Capitán Haddock-- Este verano, Carolina y ella volverán a traer a la Sierra el aire nocturno de las ciudades en El Patio de las Niñas.

La entrada al Festival es libre, pero si compramos papeletas, --que podrán adquirirse durante el concierto, por un euro--, las pérdidas serán menores.  Se sortea una cesta de productos artesanales de Sierra de Gata, que ganará la papeleta que coincida con los tres últimos números del cupón de la ONCE del 22 de junio.

¡Nos vemos en el Margarita!

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

* Este artículo ha sido corregido y subsanado el error que hacía referencia a la actuación de Siniestro Total