domingo. 19.05.2024

Las vacas del día 12 serán las grandes protagonistas de las fiestas de Vegaviana en un programa cargado de actividades que comenzaron el día 4 con el concurso de pesca en la charca de La Tinaja y finalizarán el miércoles 15 con teatro. 

Los chavales, las jóvenes promesas del fútbol, inaugurarán las fiestas el viernes con la última concentración Judex de la temporada. Los deportes --fútbol siete y tiro al plato-- y la música --con cuatro orquestas-- tienen una presencia especial en el programa de este año donde tampoco falta el tradicional concurso de tortilla que a continuación se degusta con carne de caza. Todo ello patrocinado por la Asociación local de Cazadores.  

El gran día será el domingo 12 de mayo. A las diez de la mañana se han dado cita los caballistas de toda la comarca para participar en la VIII concentración de caballos. Habrá, entre otros espectáculos, concurso de cintas y doma libre. A partir de las seis, el encierro con los mansos y a partir de las siete, la suelta de una vaquilla, un novillo y un toro. 

Trotamundos pondrá la música a partir de las once de la noche. Durante las fiestas también actuarán la orquetsa Princesa (sábado, 11) y Frenesi (lunes, 13) y Los Cinco Bemoles (14 de mayo).

Los actos religiosos en honor a la virgen de Fátima tendrán lugar el lunes 13 de mayo, cuando se celebrará la misa y la procesión y la ofrenda del ramo por el grupo de jotas local. 

El martes, día 14, el colegio celebra el Día del Centro y, por su parte, el ayuntamiento ha organizado un concurso de platos típicos abierto a la participación de cuantos deseen demostrar sus artes culinarias. Habrá tres premios --de 50, 30 y 20 euros-- y, como en el caso del concurso de tortilla-- todos los participantes saldrán ganando porque, una vez finalizado el concurso-- los platos serán degustados. A partir de las cuatro habrá juegos y espectáculos para niños y, a partir de las siete, bailes y orquesta para mayores, con Los Cinco Belomes. 

A partir de las once de la noche habrá un espectáculo de danza del vientre realizado por el grupo Alika Shai.

El miércoles, día 15, el gran protagonista será San Isidro Labrador en cuyo honor se celebra misa y procesión y bajo cuyo amparo se organiza el concurso tradicional de carrozas y tractores. A las 13,30 aperitivo a base de carne de vaquilla gratuito para todos y, a las nueve y media de la noche, un grupo de mujeres de la localidad realizará un espectáculo de aerobic. 

El grupo teatral Entreactos pondrá el broche de oro a las fiestas 2013 de Vegaviana. La compañía representará, a partir de las diez y cuarto de la noche, dos sainetes, “De compras por el pueblo” y  “El oculista de la vista”. La cita será en la casa de la cultura. 

Vegaviana se prepara para vivir seis días de fiesta