viernes. 26.04.2024

2660 noticias y 60 países lectores hablan de la Sierra de Gata en el mundo

Cerca de 55.000 lectores de 60 países diferentes. En España, Cáceres, Madrid. Badajoz, Barcelona, Sevilla y Salamanca son las provincias que suman más lectores

 

 

 

Países donde se lee www.sierradegatadigital.es
Países donde se lee www.sierradegatadigital.es

www.sierradegatadigital.es cumple su primer año en activo haciendo periodismo de proximidad, cercano, con rostro, para nosotros, sobre nosotros, para quienes vivimos y para quienes amamos la Sierra. 

Ayer, cuando cerraba este artículo, Google tenía indexadas 2.660 páginas del dominio www.sierradegatadigital.es. Cerca de 3.000 informaciones relacionadas directamente con Sierra de Gata.

Según las herramientas de google, en un año el digitalino ha sumado 54.924 visitantes exclusivos, que han realizado 121.724 visitas para ver 341.271 páginas (cada una de las noticias o artículos de opinión del periódico). 

Si en abril el diario ocupaba el puesto 7.579.010 en el ránking del tráfico mundial hoy Sierradegatadigital.es alcanza el lugar 3.589.817 en el mundo, según el ranking de tráfico trimestral de Alexa. Y si el diario ha logrado ese puesto, la Sierra de Gata también, y escala, además, en el tráfico informativo global. Porque el diario se lee en la comarca por y para la que ha nacido, pero tiene lectores también en Francia, Suiza, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Inglaterra... hasta sumar 60. Si el digitalino es leído por cerca de 55.000 personas en 60 países, de la Sierra de Gata se está hablando en 60 países. 

Las redes sociales están jugando un papel fundamental en la difusión de la Sierra de Gata. La página de facebook del diario, --Sierra de Gata Digital--  cuenta ya con 1.160 seguidores que diariamente reciben en sus muros información directa de la comarca. Entre ellos suman 154.164 amigos y Sierra de Gata está en sus conversaciones. Y en twitter, 206 personas reciben a diario información puntual sobre la Sierra. Desde la redacción hemos enviado 1.119 tweets. Es curioso cómo muchos de los seguidores del digital en Facebook desconocen que tras su muro existe un diario online del que se nutre la página en facebook. 

No sabemos la importancia de estas cifras pero estas son las que son. Declaramos el 21 de febrero de 2012 que la Sierra merece otro lugar en el mundo y nosotros queremos ayudarla a encontrarlo. 

Porque Gata no está en Almería sino en la frontera con Portugal, donde se hablan cinco idiomas y el sol te regala una hora de luz, mañana volveremos con más actualidad. 

2660 noticias y 60 países lectores hablan de la Sierra de Gata en el mundo