jueves. 22.02.2024

40 senderistas participan en I ruta del año organizada por el ayuntamiento de Coria

La ruta lineal, iniciada en la población de Grimaldo a las 09:00 horas, comenzaba con una fuerte ascensión a la torreta de vigilancia de la Sierra de Santa Marina, donde las perfectas condiciones climatológicas del día deleitaban con unas vistas impresionantes de varias comarcas del norte extremeño: Sierra de Gata, Hurdes, Valle del Jerte, y cuenca del Tajo
Participantes en la I ruta del 2013 organizada por el ayuntamiento de Coria
Participantes en la I ruta del 2013 organizada por el ayuntamiento de Coria

El pasado domingo 13 de enero la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria iniciaba la nueva temporada senderista 2013, con la organización de la ruta Grimaldo-Sierra de Zapatero-Mirabel, en la que participaron 40 senderistas procedentes de Zafra, Vegaviana y Coria.

La ruta lineal, iniciada en la población de Grimaldo a las 09:00 horas, comenzaba con una fuerte ascensión a la torreta de vigilancia de la Sierra de Santa Marina, donde las perfectas condiciones climatológicas del día deleitaban con unas vistas impresionantes de varias comarcas del norte extremeño (Sierra de Gata, Hurdes, Valle del Jerte, y cuenca del Tajo). La ruta continuó cresteando por la sierra de Santa Marina hasta enlazar con el pico Zapatero a 752 metros de altitud donde se realizó la parada para reponer fuerzas, casi a mitad de trayecto.

El descenso de la Sierra Zapatero permitió observar las ruinas del convento de La Moheda, hasta entroncar con el camino de Casas de Millán metido en la planicie de la dehesa. Cruzando la vía férrea, a pocos kilómetros del punto de destino, tomaron uno de los caminos dirección al castillo de Mirabel, una de las fortalezas que el rey Alfonso VIII se reservó para sí tras la fundación de Plasencia; donde solo unos pocos osados decidieron subir para poder contemplar sus ruinas que pertenecen a la remodelación efectuadas en el siglo XV.

Tras más de cinco horas y media, los 40 senderistas llegaron al municipio de Mirabel ubicado en la misma comarca de Monfragüe.

40 senderistas participan en I ruta del año organizada por el ayuntamiento de Coria