RUTA SENDERISTA ENTRE SANTIBÁÑEZ EL ALTO Y TORRE DE DON MIGUEL

Los caminos se llenan de mujeres

La mancomunidad organiza la IV ruta senderista, dentro de las actividades que conmemoran el Día Mundial de la Salud de las Mujeres. Un paseo entre Santibáñez y Torre de Don Miguel apto para todas

Senderistas en una ruta de mujeres
Senderistas en una ruta de mujeres

Esta es la cuarta ocasión que las serranas se echan a los caminos organizadas. La Federación de Asociaciones de mujeres de Sierra de Gata y la Mancomunidad de Municipios -a través de los servicios de Igualdad y Deportes-- ha organizado una ruta senderista para mujeres que discurre entre Santibáñez el Alto y la piscina natural de Torre de Don Miguel. La cita incluye comida de hermandad tras el ejercicio

La cita se celebrará el sábado, día 20 de junio, y el plazo de inscripción finaliza el día 16, martes. 

La ruta está abierta a todas las mujeres que quieran disfrutar de una jornada saludable. Aquellas que no pertenezcan a ninguna asociación serrana de mujeres --mal hecho-- solo deberán abonar cinco euros para el transporte. 

La ruta parte a las nueve de la mañana de la localidad de Santibáñez el Alto y desciende la colina para finalizar en la piscina natural de Torre de Don Miguel, situada en el arroyo de San Juan. Su dificultad es media y sus organizadores estiman que el recorrido se podrá realizar en dos horas. En total son cinco kilómetros entre olivares y robles perfecto para pasar una mañana saludable. 

En el caso de los menores de edad, deberán presentar una autorización para realizar la actividad o bien participar acompañados de una persona adulta. 

No lo dejes para el último día. El martes 16 finaliza el plazo de inscripción. Toda la información, en la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad (Tel. 927 514583).

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481