La II Carrera Solidaria de Eljas roza las 400 preinscripciones

Ante la avalancha de solicitudes, U Lagartu Running se plantea ampliar el número de plazas. Este viernes finaliza, en principio, el plazo para la inscripción. Todo lo recaudado será entregado a Cáritas Parroquial de Eljas

El día 2 de abril, la Sierra vivirá al paso y al galope. El día 25 de marzo, una semana antes de la cita solidaria y deportiva convocada por el club U Lagartu Running, 373 personas habían hecho llegar a la organización su preinscripción en la II Carrera Solidaria As Ellas.

Del total de preinscritos, 125 personas participarán en la carrera de 12,8 kilómetros; el resto realizarán la ruta senderista por los alrededores de la localidad lagarteira.

Muchos de los participantes son serranos pero también llegarán a la Sierra corredores procedentes de Bilbao, Navasfrías, Coria, El Prat de Llobregat, Plasencia, Ciudad Rodrígo, Toledo o Madrid. Varios de los corredores pertenecen al Club de Atletismo de Torrejoncillo.

El resto de participantes ha optado por la ruta senderista que, en un recorrido circular, transcurrirá por los alrededores de Eljas. En esta opción, los senderistas proceden, entre otros lugares, de Asturias, Getafe, Cáceres, Plasencia, A Coruña, Miajadas, Valencia de Alcántara, Madrid o Mungía. Pero, sobre todo, en el caso de esta segunda edición de la ruta senderista solidaria, el grueso de los participantes pertenecen a la propia Sierra.

Las 373 solicitudes han llegado 48 horas antes del cierre oficial para la inscripción, que finaliza este viernes. La organización está planteándose ampliar el número de plazas para no dejar fuera de esta gran cita deportiva y solidaria a ningún senderista o corredor.

La recaudación en su totalidad irá destinada a la asociación benéfica Cáritas Parroquial de Eljas.

Para más información podéis visitar el blog de U Lagartu Running.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481