lunes. 25.09.2023

La Asociación de Senderistas Sierra de Gata inicia su calendario 2013 el día 16

La asociación presenta esta temporada la asistencia al Otoño Mágico del Valle del Ambroz, dos salidas a la Sierra de Gredos (Laguna del Barco y Cinco Lagunas), un acercamiento a Portugal con una ruta por la Sierra de la Estrella sin renunciar,naturalmente, a las clásicas rutas como la subida a Jálama por Navidad
Subida a la Sierra de Dios Padre de ASESGAT. Franjo Antúnez
Subida a la Sierra de Dios Padre de ASESGAT. Franjo Antúnez

El próximo sábado día 16 de febrero, inicia la Asociación comarcal de senderismo (ASESGAT) una nueva temporada de actividades de montaña que presenta alguna novedad con respecto a años anteriores. En principio tiene programadas únicamente una ruta por mes, hasta finalizar en diciembre con la clásica subida a Jálama para colocar el portal de Belén en compañía de los amigos de Ademoxa. La reducción de actividades se deriva principalmente de la disminución de participantes de la comarca en las rutas que organiza ASESGAT, considerando suficiente e interesante las previstas para este año y teniendo en cuenta que los aficionados tienen una buena oferta de rutas que ofrecen diversas asociaciones de la zona, cuestión esta que ha tenido en cuenta la directiva en la confección del calendario, para facilitar la práctica del senderismo con diferentes opciones de fechas y días de la semana.

ASESGAT presenta esta temporada además de las clásicas como la indicada de Jálama, la asistencia al Otoño Mágico del Valle del Ambroz, dos salidas a la Sierra de Gredos (Laguna del Barco y Cinco Lagunas) y un acercamiento a Portugal con una ruta por la Sierra de la Estrella. También programa una salida de fin de semana a la Sierra de Bejar con subida al Calvitero y Lagunas del Trampal. Repetiremos actividad como la temporada pasada con una recorrido por la provincia de Salamanca y como actividad especial se presenta la ruta nocturna con la luna llena de agosto en la Boya Grande de Robledillo de Gata, con intención de convertirla en la salida nocturna clásica del verano en Sierra.

Esperamos así animar a los aficionados al senderismo de la comarca para participar en las actividades de montaña y naturaleza a desarrollar entre todos en esta Asociación que pronto cumplirá diez años desde su creación, que está abierta a múltiples sugerencias en cuanto a la realización de sus programas y que necesita para seguir creciendo, la incorporación de todos aquellos que disfruten del bonito deporte del senderismo.

La Asociación de Senderistas Sierra de Gata inicia su calendario 2013 el día 16