sábado. 15.06.2024
ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CABALLO A REVOLERA

Valverde acoge la tercera concentración de jinetes rayana

Una veintena de asociaciones serranas, salmantinas y portuguesas se darán cita en la localidad el primer día de agosto. Una cita ecuestre que no olvida a los niños ni al resto de familiares para quienes ha preparado un buen número de actividades

Concentración A Revolera de jinetes. IMAGEN DE A REVOLERA
Concentración A Revolera de jinetes. IMAGEN DE A REVOLERA

El sábado, 1 de agosto, Valverde del Fresno volverá a llenarse de jinetes a lomos de sus caballos. La asociación Amigos del Caballo A Revolera ha organizado para esta fecha la tercera concentración rayana de jinetes y a la cita han sido convocados aficionados de una veintena de asociaciones a ambos lados de la raya y de la vecina Salamanca. 

Hasta el momento, y según datos facilitados por la propia organización, han confirmado sus asistencia miembros de las asociaciones de Eljas, San Martín de Trevejo, Villamiel, Hoyos, Acebo, Cilleros, Vegaviana, Gata, Perales del Puerto, Torre de Don Miguel, Navasfrias, Robleda, Casillas de Flores, Fuenteguinaldo, El Payo, Foios,  Soito y  Penha Garcia.

La cita comienza a las nueve y media en el lugar habitual de encuentros --Mesón El Quijote--. Desde allí los jinetes locales recibirán al resto aficionados y juntos comenzarán a recorrer las calles valverdeñas hasta la hora de la comida comunitaria. Los jinetes están invitados a disfrutar en la Divisiña de una cita gastronómica de hermandad. Además, estos valverdeños que todo piensan han preparado un montón de regalos que serán sorteados entre los participantes. 

Mientras los mayores disfrutan de la buena compañía, los niños podrán pasar un sábado de fiesta con los hinchables que hay preparados para ellos y, a las 18.30 horas, comenzará una exhibición de Sevillanas a cargo de un grupo local. 

La tercera cita ecuestre y rayana contará con animadoras todo el día y música. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

Valverde acoge la tercera concentración de jinetes rayana