domingo. 16.06.2024

El fuego, en tres focos, comenzó en los parajes próximos a los barrios de San Blas, La Encina y Buenavista, precisamente en un área donde ya el verano pasado también fue declarado un incendio y que, como el que en este momento está vivo, también fue probablemente intencionado. Los vecinos de estos barrios han relatado cómo las piñas saltaban en los toldos de las casas más próximas a las llamas.

El cambio de dirección del fuerte viento ha favorecido que el fuego se esté alejando del núcleo urbano y las posibilidades de evacuación sean ahora más remotas.

Según informaciones recabadas, los vecinos del pueblo portugués de Arañas han debido ser evacuados por el humo.

Se ha procedido a la evacuación de la zona norte de la ciudad, unas 50 personas, que han sido alojadas en el pabellón polideportivo de la localidad.

A la población se han dirigido 16 autobuses para llevar a cabo la evacuación en caso de que fuera necesaria y cuatro ambulancias para atender a los enfermos crónicos.

En la extinción del fuego participan 11 retenes terrestres del Sefoca y Sepei y maquinaria pesada.

A las 07.05 se procedió a la solicitud de intervención de la UME. A las 07.30 horas, el Ministerio de Defensa ha procedido a enviar medios aéreos y personal de la UME a la zona.

En el dispositivo colaboran patrullas del Cuerpo de Seguridad Ciudadana, Seprona y Tráfico.

Un centenar vecinos son evacuados de sus casas por la proximidad del incendio en Valverde