viernes. 14.06.2024

“Ya es hora de arreglar este horror”, “Es incomprensible que esa carretera sea transitada diariamente por un autobús de niños”. “Ya es hora de que esto se arregle” fueron algunos de los comentarios de los vecinos que se acercaban hasta la mesa de firmas instalada en el mercadillo semanal de Cilleros por la Plataforma de Vegaviana por el arreglo de sus carreteras, Hoy estarán en Zarza y mañana sábado, en Moraleja.

“La gente ha respondido genial, el ayuntamiento cillerano, su alcaldesa, se ha portado con nosotros genial”, comenta Ana Isabel Sánchez Torres, miembro de la plataforma vegavianense y concejal del ayuntamiento.

Desde las nueve de la mañana hasta la una el número de firmas recogido ayer alcanzó el medio millar. Este volumen se une a las más de 400 firmas que habían recogido en la localidad durante los días previos. No solo los vecinos cilleranos se acercaron a firmar, también los turistas y visitantes que se encuentran en la localidad de vacaciones quisieron mostrar su apoyo a los vevianenses en una reivindicación que clama al cielo.

“Ya hemos enviado al presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo más de 300 cartas de otros tantos vecinos y aún estamos esperando alguna respuesta del presidente de la CHT”, comenta Ana Isabel Sánchez.

El Defensor del Pueblo ya ha recibido los dos vídeos denuncia rodados por la Plataforma, un dossier fotográfico y las primeras 500 firmas. Ahora, recibirá esta nueva atacada de rúbricas con la que Vegaviana reclama el arreglo de sus vías.

Hoy estarán en Zarza a donde habrán llegado dando un rodeo por Moraleja porque los turismo no pueden transitar el camino natural que une Vegaviana con la localidad. Ayer el rodeo para ir a Cilleros lo tuvieron que hacer hasta la rotonda de Moraleja por los mismos motivos: el estado intransitable de la vía que une Vegaviana con Cilleros.

La recogida de firma continuará durante todo el verano. En la localidad, los interesados pueden estampar sus rúbricas en la cooperativa Virgen de Fátima, en el ayuntamiento o en la piscina municipal.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

500 firmas en poco más de cuatro horas