jueves. 22.02.2024

En la casa de la cultura de Hoyos tendrá lugar el día 7 de noviembre la jornada de clausura del Proceso de Participación Social desarrollado por Adisgata en las últimas seis semanas. La cita comienza a las cuatro y media de la tarde y se prolongará durante cuatro horas. 

Estructuradas en tres bloques, en las jornadas se tratará el nuevo Programa europeo 2014--2020 de ayudas al Desarrollo Rural, una encuesta sociológica sobre el proceso de participación llevado a cabo en el último mes y las conclusiones preliminares de este proceso. 

Las jornadas serán inauguradas por el Director General de Desarrollo Rural, José Luis Gil Soto, que estará acompañado en la mesa por Marcelo Hernández, alcalde de Hoyos, Angel García, presidente de Adisgata, y Alfonso Beltrán, presidente de la mancomunidad integral de municipios Sierra de Gata.

Sobre el nuevo plan de desarrollo territorial diseñado por Europa para el próximo periodo 2014--2020 hablarán Aurelio García --presidentes de REDR y REDEX--, y Antonio Trinitario, gerente de Adisgata. 

El sociólogo Juan Casado hablará, a partir de la seis, de la encuesta que ha elaborado en la comarca sobre el proceso de participación social. Tras su exposición, se celebrarán unas mesas que Adisgata ha denominado “Mesas de regeneración territorial”, sobre cuyo contenido se hablará a continuación. 

Las jornadas finalizarán con un panel de experiencias en el que cuatro ponentes hablarán del proceso. Por parte de Adisgata estarán en la mesa Maribel Sánchez, técnico del grupo, y su presidente, Angel García. María Ángeles Dominguez y Estela Estévez expondrán su experiencia como participantes en este Proceso. 

Adisgata clausura el Proceso de Participación Social