Almazara As Pontis, accésit especial a Mejor Almazara de España, por segundo año consecutivo, en el XII Premio AEMO 2015

El Jurado en la cata ha descrito su AOVE DOP Gata-Hurdes como un “aceite frutado medio a aceituna verde, con notas a hierba y hoja de olivo, donde destacan diferentes hortalizas frescas y plátano. En boca es muy dulce, fluido y con un equilibrado y leve amargor”

Almazara As Pontis
Almazara As Pontis

Almazara As Pontis logra por segundo año consecutivo el accésit especial a Mejor Almazara de España en la duodécima edición de estos premios organizados por la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO).

Como cada año, el pasado 25 de Marzo, la Asociación Española de Municipios del Olivo con sede en Córdoba dio a conocer las empresas premiadas en su concurso a Mejor Almazara de España. Por segundo año consecutivo el jurado ha otorgado a Almazara As Pontis el Accésit Especial entre todas las candidaturas presentadas, destacando de ella:

“Esta joven, pero consolidada empresa, cuenta con unas instalaciones modernas y perfectamente dispuestas para elaborar los mejores zumos de aceituna. El jurado ha valorado este año la capacidad de innovación e inconformismo que cada campaña muestra esta empresa, habiendo incorporado un novedoso sistema de refrigeración en el decanter para preservar aromas y polifenoles.”

El Jurado en la cata ha descrito su AOVE DOP Gata-Hurdes como un “aceite frutado medio a aceituna verde, con notas a hierba y hoja de olivo, donde destacan diferentes hortalizas frescas y plátano. En boca es muy dulce, fluido y con un equilibrado y leve amargor”.

Otros galardones

Tras finalizar el año recibiendo el Premio EXTREMADURA EXPORTA a Mejor Empresa Agroalimentaria 2014, Almazara As Pontis continua demostrando la calidad de sus aoves Manzanilla Cacereña obteniendo premios regionales en San Antón 2015, así como recientemente tres galardones en los Premios Extrema Selección 2015 organizados por el Gobierno de Extremadura: mejor aceite de oliva virgen extra ecológico de Extremadura, Mejor Maestro de Almazara (producción ecológica) y finalista en la categoría convencional, con sus zumos de aceituna Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481