lunes. 17.06.2024

Rara es la vivienda en la que no existe un teléfono móvil. Si bien es verdad que nuestros mayores aún están poco acostumbrados a utilizar las nuevas tecnologías para acceder a la información, también es cierto que todos cuentan con un hijo o un nieto “enganchado” a la pantalla.

Consciente de la importancia de las nuevas tecnologías en las relaciones que se establecen entre la administración y sus administrados, el ayuntamiento valverdeño ha lanzado una aplicación para teléfonos móviles --Valverde del Fresno Informa-- que realiza las mismas funciones que antaño cubría el pregonero o, en los últimos tiempos, el sistema de megafonía municipal.

La aplicación --no apta para iphones-- puede descargarse en la tienda Play Store de manera gratuita. Solo hay que teclear Valverde del Fresno Informa y, en primer lugar, saldrá la aplicación de este moderno ayuntamiento serrano.

El pasado verano, el ayuntamiento ya publicó y distribuyó a través de los móviles de sus ciudadanos el programa de las fiestas de agosto. Ahora ha actuado igual con su programa de fiestas de San Blas 2015. Tanto estas aplicaciones como esta última, conocida ya popularmente como “bandomóvil” han sido realizadas por la misma empresa.

Hasta el momento, según los datos de Google Play, Valverde Informa ha tenido ya un centenar de descargas y contiene tres apuntes informativos de gran interés para todos sus vecinos: una aclaración sobre las obras que se están llevando a cabo en la avenida Santos Robledo, los plazos para solicitar la Renta Básica o el comienzo de las clases de mantenimiento, el próximo lunes día 16.

En Valverde Informa también están disponibles los teléfonos de emergencia, de servicios de salud y municipales y los alojamientos y restaurantes de la localidad.

Enhorabuena, valverdeños!

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

El ayuntamiento de Valverde vuelve a dar el campanazo