El fuego obliga la pasada noche a desalojar a 74 niños del camping de Valverde del Fresno

La proximidad de las llamas al término municipal obligó a evacuar a los 74 niños que se encontraban en el camping de la localidadl. El fuerte viento complicó las tareas de extinción. En estos momentos tres retenes están realizando el perímetro del incendio que, según las primeras estimaciones, ha afectado a 20 hectáreas

Incendio en Valverde del Fresno la noche del 4 de agosto de 2013. YAIZA HERNÁNDEZ
Incendio en Valverde del Fresno la noche del 4 de agosto de 2013. YAIZA HERNÁNDEZ

Anoche las llamas volvieron a rondar la localidad serrana de Valverde del Fresno. Alrededor de las  diez y media de la noche fue declarado un incendio en la zona conocida como las Pasaderas, próxima al camping Valverde Natural.

La proximidad de las llamas y el fuerte viento aconsejaron el desalojo de 74 niños que se encontraban en el camping Valverde Natural. El Plan Infoex ya ha desactivado el Nivel 1 del incendio declarado en Valverde del Fresno tras quedar controlado alrededor de la una de la madrugada y los pequeños volverán al camping, que podrá retomar su actividad habitual. Los jóvenes campistas pasaron la noche alojados en dependencias municipales. 

La zona donde se produjo el incendio es un área de monte bajo sin demasiado arbolado. Sin embargo, la cercanía de un pinar y el fuerte viento dificultaron las labores de extinción.

Hasta Valverde del Fresno se desplazaron todos los retenes de la Sierra que aún ahora continúan con labores de vigilancia, aunque a las dos y media de la madrugada el fuego estaba controlado. Junto a nuestros retenes estuvieron también trabajando dos camiones del SEPEI.

En estos momentos, tres retenes están perimetrando la zona quemada y, según las primeras estimaciones, se calcula que el fuego ha afectado a unas 20 hectáreas. 

Las previsiones meteorológicas para hoy hacen aconsejable la permanencia de efectivos para llevar a cabo labores de control y vigilancia y evitar así posibles reproducciones.