miércoles. 28.02.2024

Tres incendios de distinta naturaleza se produjeron ayer por la tarde en Torre de Don Miguel, alrededor de las siete y media de la tarde.

Ayer tarde alrededor de las ocho y media de la noche, la Guardia Civil investigaba las causas del accidente que provocó un incendio en el parque arqueológico Los molinos de la Torre, junto al molino de Don Domingo. En esos momentos se investigaba la posible relación de un grupo de menores con el suceso.

Al mismo tiempo que se producía el accidente en el parque arqueológico, se declaraban dos incendios en la dehesa de pasto y labor de la localidad, próxima a la carretera que comunica Torre con Cadalso. La dehesa es un espeso pinar de difícil acceso, con apenas caminos y que cubre ochenta hectáreas de extensión.

Hasta la zona se desplazaron cinco helicópteros, entre los que se encontraban Kamov de Plasencia y los helicópteros de Hoyos, Monfragüe y Pinofranqueado, y los retenes y camiones de Gata, Villanueva de la Sierra, Valverde del Fresno y Descargamaría. Hasta la localidad, también se ha desplazado una ambulancia de la Cruz Roja y efectivos de la Guardia Civil.

A las ocho y media de la tarde, los equipos continuaban trabajando en la extinción y ambos fuegos estaban bajo control y dos horas más tarde los trabajos se centraban ya en el enfriamiento del perímetro de los tres incendios.

Incendio en Santa Olalla

Por otro lado, a las 16:40 horas de ayer, fue declarado en la sierra de Santa Olalla otro incendio que finalmente ha afectado a unas seis hectáreas de monte bajo. La zona se encuentra entre los términos municipales de Cilleros y Villamiel.

Hasta el lugar del incendio se trasladaron el helicóptero y retén de tierra de Hoyos, un helicóptero más llegado desde Valencia de Alcántara y los efectivos de tierra de Villasbuenas, Valverde del Fresno y Cilleros.

Controlados tres incendios en Torre de Don Miguel y uno en Villamiel declarados el domingo