viernes. 19.04.2024

Victoria Toribio, alcaldesa de Cilleros, ha querido salir al paso inmediatamente de la información publicada sobre la retención de pagos por parte del Estado al ayuntamiento de Cilleros y aclarar tajante este error que “tanto daño puede llegar a hacer a un ayuntamiento, a día de hoy, solvente como el nuestro”, declara la alcaldesa, “mañana, ya veremos, tal como están viniendo las cosas”.

Por error, Cilleros aparece en el listado de pueblos cacereños a los que el Estado ha retenido pago por morosos, según una información del día 24 publicada por el diario Hoy, recogida por SierradeGatadigital (y corregida tras la aclaración del Ayuntamiento).

En la Seguridad Social “confundieron la localidad de Alcollarín con Cilleros y pasaron sus datos a Hacienda como si fueran nuestros”, declara Victoria Toribio. “En el momento que nosotros recibimos la primera carta de Hacienda, nos pusimos inmediatamente en contacto con la Seguridad Social para subsanar el error”, continúa. “Nunca llegó el Estado a retenernos ningún pago y ahora estamos a la espera de recibir la comunicación oficial de la Seguridad Social que atestigüe su error y la consiguiente subsanación”, declara rotunda, molesta y preocupada. “Nosotros no somos deudores con ninguna administración ni con ninguno de nuestros proveedores y ellos bien lo saben”. “Una información errónea de este tipo puede causar mucho daño”, declara en relación con la información publicada el día 24 por el diario Hoy y de la que hoy se hace eco SierradeGatadigital.

Al igual que han solicitado la rectificación escrita por parte de la Seguridad Social, también están al habla con Hacienda para que atestigüe por escrito su error.

El Estado no retiene pagos al ayuntamiento de Cilleros