lunes. 27.05.2024

Pablo Picado Ramos, de 67 años de edad, falleció ayer por la tarde, debido a las complicaciones surgidas tras la aparatosa y grave cogida sufrida en el encierro celebrado en Villasbuenas el día 27, dentro de los fiestas en honor a San Pantaleón.

El cuerpo ha sido trasladado desde Cáceres a su localidad de residencia donde se ha establecido el velatorio en el tantatorio santibañejo. 

El entierro será esta esta tarde a las seis en Santibáñez el Alto. 

La grave cogida se produjo durante el festejo popular en las plazas de Villasbuenas en el que los mozos del pueblo lidian al estilo tradicional al toro. El animal, Trotón, de la gandadería de Enrique Serrano Martín, embistió a Pablo Picado que se encontraba en esos momentos en los soportales del ayuntamiento, dentro del recinto taurino. La víctima que sufrió una doble cornada en la zona inginal, otra cornada interna y múltiples contuntusiones fue trasladado inmediatamente al Hospital Ciudad de Coria por los servicios médicos de la plaza. Desde allí, debido a las complicaciones vasculares, el herido fue trasladado al hospital de Cáceres donde lamentablemente ha fallecido.

Nuestro más sentido pésima para la familia de Pablo Picado.

Fallece Pablo Picado Ramos, vecino santibañejo corneado en las fiestas de Villasbuenas...