lunes. 27.05.2024

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo tiene en marcha en estos momentos actuaciones de mejora del abastecimiento de agua, encauzamiento o depuración en una veintena de municipios extremeños, con una inversión superior a los 16 millones de euros.

Así lo ha destacado el consejero de Fomento, Víctor Del Moral, durante su visita a las obras del emisario y los colectores de aguas residuales de Montijo y Puebla de la Calzada, una actuación con un presupuesto de 3 millones de euros que solucionará un problema higiénico-sanitario que sufren estos municipios desde hace años.

En concreto, las actuaciones de mejora del abastecimiento que Fomento tiene actualmente en obra, en proceso de contratación o en proceso de adjudicación benefician a Villa del Rey, El Bronco, Cabezuela del Valle, Fregenal de la Sierra, Higuera La Real, Mancomunidad de Alange, Valdelacasa de Tajo, Valdelacalzada, Piedras Albas, Robledillo de la Vera, Olivenza y sus pedanías, La Garrovilla, Esparragalejo, El Torno, Rebollar, Maguilla y Casas del Monte.

Las actuaciones en marcha en materia de encauzamiento y saneamiento llegan, por su parte, a Monesterio, Acebo, Pescueza, Hornachos, Valverde del Fresno y Almoharín,.

Los 16 millones de euros de las actuaciones en marcha se enmarcan en un plan más ambicioso, a tres años vista, dotado con 65 millones de euros que llegará en total a más de 40 poblaciones extremeñas.

En conjunto, el mayor esfuerzo inversor se realizará en la construcción de estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) y colectores, que movilizará más de 45 millones de euros de inversión en 18 localidades extremeñas.

La mejora del abastecimiento de agua a 21 municipios de la región supondrá, por su parte, un presupuesto superior a los 18 millones de euros.

Por último, la inversión correspondiente a encauzamientos será de 713.000 euros.

Fomento impulsa mejoras hidráulicas con 16 millones de inversión