jueves. 22.02.2024

En estos tres años en los que www.sierradegatadigital.es está activo en la red, se ha hablado en el mundo de la Sierra de Gata más de cinco millones de veces. Según las cifras de adsense, Sierra de Gata Digital ha recibido 5.220.606 visitas; solo en estos días de abril, el número asciende a 155.452 lectores. Quienes nos acompañaron desde el principio, continúan con nosotros y, cada día, somos más. 

En estos tres años se ha notado una evolución en las vías por las que los lectores leen nuestro digital. De la supremacía del ordenador de sobremes, se pasó al portátil y después, de forma masiva a los móviles inteligentes y tabletas. Y para dar respuesta a nuestros lectores, adecuamos nuestro periódico a sus preferencias de lectura. 

Esta semana vamos a realizar las pruebas para el cambio de maquetación. Gracias a Opennemas, la empresa responsable del soporte técnico y el diseño de administración, www.sierradegatadigital.es va a renovar su aspecto, más limpio y exclusivo y será completamente “responsive”, vocablo que hace referencia a la facilidad de adecuación de las páginas webs con los nuevos terminales. 

Anunciantes

En deferencia a nuestros anunciantes, vamos a eliminar de la portada general toda la publicidad que no sea expresamente contratada con el diario directamente. De esta forma, quienes apoyen con sus campañas publicitarias se beneficiará de más de 150.000 visitas al mes. 

Lectores

Para los lectores, estamos creando una maquetación más limpia, con mayor presencia multimedia y dándoles una mayor presencia a la fotografía. Al mismo tiempo, hemos eliminado los botones o widgets que daban acceso a nuestras secciones y las subimos a la cabecera. Dentro de cultura, pueden acceder a las secciones de A Fala, Historia de la Sierra y Biografías y Leyendas. En Turismo y Ocio tienen acceso a Rutas y Sendas, La Botica de la Sierra y el Cielo de la Sierra; en Sociedad está ubicado el acceso a la sección de crecimiento personal Conocer, Saber, Crecer y, dentro de Economía, encontrarán las secciones de Consejos del Notario y Anuncios Gratuitos. Con la barra desplazable de secciones, los lectores podrán navegar por el periódico en cualquier posición de la página sin tener que regresar a la cabecera. 

Nos disculpamos por adelantado de cualquier inconveniente que pudieran provocar todos estos cambios y esperamos que les guste nuestra imagen renovada. Va por ustedes. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

Grandes cambios en el pequeño digital