domingo. 19.05.2024

Efectivos de la Guardia Civil de Valverde del Fresno, han detenido a un vecino de Hoyos, como presunto autor de un delito contra la Salud Pública por cultivo o elaboración de drogas, al haber sido desmantelada la plantación de marihuana que esta persona tenía en el paraje “Los Lameros” de Villamiel.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Coria.

Se da la circunstancia que el pasado día 3, fue declarado un incendio en Los Lameros --tal como informó en exclusiva para sus lectores www.sierradegatadigital.es-- lo que llevó hasta la zona a medio centenar de profesionales especializados en la lucha contra incendios forestales y a efectivos de la Guardia Civil, entre otros. Esta circunstancia pudo poner al descubierto la plantación que ocultaba el vecino de Hoyos, aunque la Guardia Civil en ningún momento hace referencia a esta circunstancia en su nota de prensa. 

En total, la Guardia Civil ha conseguido desmantelar cuatro plantaciones de “cannabis sativa” que se encontraban ocultos en parajes rurales de zonas de Valencia de Alcántara, Tiétar y Villamiel, consiguiendo detener a los propietarios de las plantaciones como presuntos autores de los delitos de cultivo o elaboración de drogas.

La Comandancia de la Guardia Civil en su lucha contra el tráfico y consumo de drogas en la provincia tiene activados varios planes para la prevención y erradicación de este tipo de actos delictivos, fruto de ello, el pasado día 02 de septiembre, agentes de la Guardia Civil de Talayuela que desarrollaban servicios de Seguridad Ciudadana enmarcados dentro del plan de prevención y detección de drogas en lugares públicos, detectaron la existencia de plantaciones de cannabis sátiva en dos patios de la localidad de Tiétar, aprehendiendo un total de quince plantas, nueve en la primera plantación detectada y seis en la siguiente, procediendo a la detención de las dos personas encargadas de su cultivo, como presuntos autores de un delito Contra la Salud Pública por cultivo de plantaciones de marihuana.

NOTA: La imagen NO corresponde con las plantas de marihuanas incautadas en Los Lameros. Es una imagen facilitada por la Guardia Civil para ilustrar la información de las cuatro incautaciones. La semana que viene, www.sierradegatadigital.es publicará una entrevista con la persona detenida por la Guardia Civil y que defiende su derecho a plantar marihuana para consumo propio. 

La Guardia Civil detiene a un vecino de Hoyos por tener una plantación de marihuana en...