Un helicóptero del MAGRAMA pierde el bambi en un huerto cuando iba a cargar a Pinofranqueado

Los turistas que se encontraban sobre el puente que cruza el río de Los Ángeles escucharon un estruendo enorme y se vieron rodeados de una gran polvareda cuando chocó la bolsa de carga contra la tierra. El suceso sucedió a menos de 15 metros del área recreativa fluvial

Bambi del Sokol en un huerto de Pinofranqueado. IMAGEN DE ALBERTO LABRADOR para www.sierradegatadigital.es
Bambi del Sokol en un huerto de Pinofranqueado. IMAGEN DE ALBERTO LABRADOR para www.sierradegatadigital.es

Ayer por la tarde, alrededor de las 16.30 horas, el helicóptero BELL 412, Laza 1, del Ministerio de Agricultura, que se encontraba trabajando en las labores de extinción del incendio en Sierra de Gata, perdió su bambi cuando regresaba a cargar agua a la base de la BRIF (Brigada de refuerzo de Incendios Forestales) en Pinofranqueado. La bolsa cayó sobre uno de los huertos que se encuentran situados próximos al puente que cruza el río de Los Ángeles, sobre el área recreativa de la piscina fluvial. 

Alberto Labrador se encontraba sobre el puente junto a su hija cuando ambos sintieron un fuerte impacto y se vieron rodeados de una enorme polvareda producida por la bolsa de transporte al desplomarse. “Nos cayó a menos de quince metros”, comenta Labrador, “Debía ir despistado porque los pilotos saben que no pueden pasar tan cerca del pueblo” añade.  Precisamente por lo arriesgado del conjunto de operaciones que realizan las brigadas, tanto en tierra como desde el aire, es importante que la población se mantenga alejada de las áreas de trabajo por su propia seguridad. 

El incidente, que no tuvo mayores consecuencias, salvo el susto y la sorpresa, pudo ser grabado por el propio Labrador que, poco después nos lo hacía llegar a esta redacción. 

NOTA. Rogamos a nuestros lectores disculpen los posibles errores ortográficos, de redacción o edición. Trabajamos contrarreloj para ofrecerles la información en tiempo real. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481