jueves. 30.05.2024

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León Rodríguez, y el presidente de la Federación Plataforma del Voluntariado, José Félix Miñambres Belloto han firmado este martes un convenio de colaboración para llevar a cabo la ejecución del proyecto denominado INFOVOLCA (Punto de Información al Voluntariado en la provincia de Cáceres) que consiste en la creación de una red de puntos de información sobre el voluntariado a través la cual la ciudadanía pueda conocer directamente las actividades, programas y proyectos de voluntariado de las ONG y de las Administraciones Públicas de la provincia de Cáceres.

La red de Información INFOVOLCA tendrá sus puntos de información en las capitales de comarcas, mancomunidades, o bien puntos estratégicos de la geografía provincial. En un principio se pondrán en marcha cuatro de estos puntos en: Trujillo, Alcántara, Hoyos y Talayuela. Las actividades a llevar a cabo serán las siguientes: difusión del proyecto, apoyo a entidades sin ánimo de lucro para animarlas a participar en proyectos que promuevan la participación ciudadana, cursos de formación y atención al voluntariado.

La población beneficiaria estimada indirecta puede rondar las 25.000 personas. La población beneficiaria directa rondará las 250 personas de las que el 52% son mujeres. El coste total del proyecto es de 4.157,44 euros de los que la Diputación aportará 3.000€ . El personal adscrito al mismo serán un técnico de proyecto y un coordinador del Proyecto.
Plataforma del voluntariado

Entre los fines de la Federación Plataforma del voluntariado, están, promover y concienciar el voluntariado en la sociedad, así como sensibilizar a ésta de su aportación, favorecer el intercambio de experiencias de trabajo, participar de forma permanente en la elaboración de propuestas sobre políticas y programas de voluntariado que desarrolle la administración en sus diferentes niveles y facilitar la colaboración y elaboración de programas conjuntos entre entidades y voluntariado. La Federación engloba a más de 40 entidades de acción social de toda la provincia que trabajan con colectivos variados y en riesgo de exclusión social en las que colaboran más de 12.000 personas unidos por un nexo común: el voluntariado.

Hoyos tendrá un punto de información sobre el voluntariado