viernes. 24.05.2024

El Plan Infoex sofoca un incendio forestal en Villasbuenas de Gata

A las 14,55h de ayer el Plan Infoex recibió un aviso de incendio forestal en Villasbuenas de Gata. A las 16,52 de la tarde continuaban trabajando en la zona el retén aéreo de Pinofranqueado y los retenes de tierra de Descargamaría y Cilleros. Los lectores de www.sierradegatadigital.es fueron los primeros en saberlo gracias a sus redes sociales
 

Camión motobomba en el incendio de Villasbuenas de Gata 17032014
Camión motobomba en el incendio de Villasbuenas de Gata 17032014

Incluso antes de la llegada de la primavera ya se han declarado en la Sierra de Gata dos incendios forestales. El primero de ellos, de pequeñas dimensiones, tuvo lugar el pasado día 12 de marzo en el término municipal de Villamiel. Ayer, día 17 de marzo, a las 14,55h el guarda forestal de la zona avisó al Plan Infoex de un incendio en la zona conocía como Los Serraderos, en el término municipal de Villasbuenas de Gata, tal como informó este diario a sus lectores a través de sus redes sociales en Twitter y Facebook.

La zona se encuentra en la vía que une esta localidad con la vecina Torre de Don Miguel. El área afectada se encuentra poblada de pinos, robles, olivares y monte bajo. En ella también hay pequeños huertos vecinales. En esta misma zona ya fue declarado un incendio en 2012 y, en esta ocasión como entonces, todo apunta a que ha sido intencionado.

A las 16,46 de la tarde trabajaban en la zona el retén de aire de Pinofranqueado y dos de los retenes de tierra serranos, con base en Descargamaría y Cilleros. En cuanto a medios materiales hasta la zona de Los Serraderos se han desplazado un pickup, un camión motobomba --que no ha tenido fácil el acceso a la zona por los caminos--, un vehículo todoterreno y un helicópero.

A esa hora, “el incendio parece controlado ya que ayuda a su extinción la falta de viento”, ha declarado a este digital una persona involucrada en las labores de extinción. Al cierre de esta edición, hasta donde ha podido saber este digital, no se conocían más datos referentes a la superficie afectada por las llamas y tampoco las causas del origen de las llamas aunque, insistimos, todo apunta a que fue intencionado.

Este periódico trabaja para ti, trabaja por todos. Colabora con su mantenimiento.

El Plan Infoex sofoca un incendio forestal en Villasbuenas de Gata