martes. 23.04.2024

Profesores de los centros educativos de toda la sierra de Gata están convocados a la concentración por la educación pública que se celebrará mañana jueves, 7 de junio, a las siete y media de la tarde en la plaza mayor de Hoyos. Estas concentraciones se irán reproduciendo cada jueves en todos y cada uno de los pueblos serranos como si de una marea verde se tratara.

Estas concentraciones se enlazan con las manifestaciones y protestas que los sindicatos de la enseñanza --Pide, Anpe, Csif, Ugt y CCOO-- están organizando en toda la región durante el mes de junio.

El IESO de Hoyos, por ejemplo, ya ha realizado tres concentraciones a lo largo de tres miércoles consecutivos en las que han participado una veintena de profesores y personal no docente con el apoyo de varios estudiantes.

El pasado miércoles, día 30, en Valles de Gata se celebró una asamblea informativa con los padres de los alumnos para decidir qué acciones emprender que logren parar y suprimir los recortes que están imponiendo en la educación pública los gobiernos regional y central.

Entre otras ideas propuestas --que contaron con todo el apoyo de las familias-- se discutió la elaboración de un manifiesto, la realización de manifestaciones y la celebración de concentraciones y encierros.

En estos momentos existen dos propuestas sobre la mesa: celebrar concentraciones semanales en la plaza mayor de cada pueblo serrano --opción que evitaría los desplazamientos por carretera-- o bien reunir todas esas concentraciones en una única y que vaya visitando los distintos pueblos de la Sierra.

Los organizadores del IESO Valles de Gata y representantes de las asociaciones de padres y madres de alumnos (AMPAS) están manteniendo contacto con todas las comunidades educativas serranas --profesorado, familias y personal no docente-- con el fin de coordinar las actuaciones reivindicativas. Así los padres asistentes a esta primera asamblea determinaron ser agentes de información en cada una de las localidades.

La comunidad educativa serrana aumenta las protestas contra los recortes