lunes. 27.05.2024

La mancomunidad de municipios participa un año más en la Feria Internacional de Ornitología de Monfragüe que se ha celebrado del dos al cuatro de marzo.

Personal cualificado y trabajadores del organismo supramunicipal han estado informado a los visitantes en el estand 213 instalado en Villarreal de San Carlos hasta donde se acercaron numerosos aficionados al mundo de la ornitología.

Entre el material y la documentación facilitada destaca información sobre las oportunidades que, en el campo ornitológico, ofrece Sierra de Gata tales como su Reserva Biológica, LIC, ZEPA, lugares de especial protección para las aves, zonas de avistamiento, corredores para aves migratorias, entre otras.

El día 2 de marzo, fecha de la inauguración, Alfonso Beltrán, presidente de la mancomunidad Sierra de Gata, mantuvo una charla con el presidente regional, José Antonio Monago, sobre temas de interés para ambas instituciones.

El presidente del gobierno regional José Antonio Monago aseguró durante su visita a la FIO que este certamen, muy importante en el contexto nacional e internacional, es una buena ocasión para conocer el Parque Nacional de Monfragüe en el que viven estacional o permanentemente casi 300 especies de aves que convierten a este espacio en uno de los grandes tesoros de la Península Ibérica.

Para Monago esta Feria es una buena ocasión para hacer un “turismo de esencia, de realidad, un turismo incomparable que se puede hacer en muy pocos lugares de Europa”. “La oferta turística de Extremadura no se encuentra en ningún otro sitio”, añadió.

Extremadura tiene mucho que crecer en materia turística, pero también tiene mucho que ofrecer, según explicó el presidente, y no sólo en turismo ornitológico; o turismo rural; turismo ligado a los pantanos o a la dehesa; o turismo gastronómico.

La mancomunidad de municipios asiste un año más a la Feria Internacional de Ornitología