sábado. 15.06.2024

“Vieiru Legend. Limited Edition”, un aceite de oliva virgen extra ecológico elaborado el primer día de cosecha con aceitunas 100% Manzanilla Cacereña.

Al tratarse de una edición limitada de primer día de cosecha, el volumen total a envasar es tan solo de 1.000 litros que la almazara he envasado en boltella rústica de 500 ml en edición numerada. 

As Pontis va a comercializar Vieiru Legend en establecimientos gourmet y delicatessen y, en el extranjero, habrá un único distribuidor por país. 

Vieiru Legend es un aceite de oliva virgen extra ecológico elaborado el primer día de cosecha de la campaña 2012/2013 (18 Octubre 2012). Aceite monovarietal procedente exclusivamente de la variedad autóctona Manzanilla Cacereña. En cuanto a sus características organolépticas Vieiru Legend posee aromas a frutas, especialmente plátano, manzana, kiwi y tomate verde. Se caracteriza por su frutado verde de excelente intensidad olfativa, con perfumes a alcachofa, almendra, hierba fresca, con gran equilibrio entre amargo y picante, y sabor dulce predominante.

Almazara As Pontiis lleva a cabo todo el proceso de producción, controlando desde la recolección de la aceituna hasta el envasado final y su comercialización, ofreciendo una amplia gama de aceites de oliva virgen extra convencional, ecológico certificado, y una amplia gama de aceites de oliva aromáticos con condimentos naturales macerados en frío.

Esta campaña el aceite de As Pontis ha sido premiado como el mejor aceite de oliva virgen extra de Extremadura (San Antón 2013) en la categoría de Variedad Autóctona;  en los Premios Extrema Selección 2013 ha sido la única almazara con aceites finalistas en las dos categorías (convencional y ecológico) además de recibir el Primer Premio Maestro de Almazara (cultivo ecológico).

La premiada almazara serrana As Pontis lanza al mercado Vieiru Legend en edición limitada