La Red de Ayuda y Mutuo Apoyo organiza un curso sobre poda del olivar

Impartido por el agricultor ecológico y monitor Pedro Arroyo, las fechas de celebración se ajustarán a las condiciones meteorológicas y a las necesidades de los interesados. La red propone dos fines de semana: 26 y 27 de enero o bien el 9 y 10 de febrero

Olivar en Sierra de Gata
Olivar en Sierra de Gata

Pedro Arroyo será el profesor del primer curso de poda de olivos organizado por la Red de Ayuda y Mutuo Apoyo (RAMA). Arroyo, agricultor ecológico cillerano, ha sido monitor de poda para el Gobierno regional durante tres años y próximamente dará este curso en la Sierra. El seminario, de día y medio de duración, es “eminentemente práctico aunque también se darán unas nociones básicas y objetivos de la poda”, según señalan desde su organización.

RAMA adapta las fechas del curso a las condiciones meteorológicas y a las necesidades de las personas interesadas a quienes propone dos fines de semana como opciones posibles: el 26 y 27 de enero o bien el 9 y 10 de febrero.

El curso comenzará a las tres de la tarde del sábado hasta la puesta del sol y el domingo, a partir de las nueve de la mañana. Las plazas disponibles son quince y quince euros es el precio del seminario.

El curso se realizará en la localidad de Hoyos o en sus alrededores y los participantes deben llevar su propio almuerzo. No es necesario llevar tijeras propias.

El curso sobre poda de olivo es el primero de una serie de seminarios que va a organizar RAMA sobre agroecología y oficios tradicionales del campo. Por eso, Pedro Arroyo, agricultor ecológico con una dilatada trayectoria en el campo con olivos, huerta y viñas y experiencia docente desarrollada en La Pesga, Marchagaz y Caminomorisco para el Gobierno regional, reúne en sí mismo las características apropiadas para impartir un curso de esta naturaleza.

Las personas interesadas en realizar el curso pueden llamar al 927514128 o al 646321007. También pueden enviar un correo electrónico a la dirección de rama: rama.reddesemillas@gmail.com.