viernes. 24.05.2024

Según los protagonistas de esta historia, todos estaban “muy tranquilos”, habían “dormido muy bien” y no se sentían nerviosos por comenzar un viaje de una semana de duración en Madrid, la capital del reino.

Quizá no fueron los nervios, quién sabe, pero más de uno y más de una se olvidaba de besar a sus progenitoras y subieron corriendo al autobús sin una despedida como Dios manda.

El CRA 'Almenara', el más grande de Extremadura por número de colegios que agrupa y extensión geográfica que cubre, participa un año más en el programa del Ministerio de Educación Escuelas Viajeras.

Hasta el próximo domingo, los quince estudiantes serranos compartirán viaje, cultura y experiencia con niños y niñas de sexto procedentes de Melilla y Navarra. Todos están “deseando hacer nuevos amigos y visitar muchas cosas” en la capital, declaran unos y otras.

Malena y Mireia, son dos estudiantes de sexto del CRA 'Almenara' en Gata. Ambas ya conocen Madrid y lo que más les gusta de la ciudad es “la Warner”, declara Malena; pero Mireia prefiere “el parque de atracciones”. Ambas tienen mucho interés en visitar ahora el Museo del Prado. También conocen Madrid la pareja de hermanos Mimi y Meswaga, estudiantes del CRA en Villasbuenas de Gata. Tanto uno como la otra "hemos dormido muy bien y no estamos nada nerviosos", nos comentan al tiempo que nos cuentan las ganas que tienen de "verlo todo" y especialmente "El Prado", apunta a su hermano Mimí. 

Mireia estudia en el colegio de Santibáñez el Alto y Ariadna, Catiana y Yehillys estudian en el colegio de Torre. También ellas tienen mucho interés en conocer el Museo del Prado y Yehilys recuerda que cuando visitó Madrid por primera vez “lo que más me gustó fue el aeropuerto, cuando llegué desde Cuba con cinco años”. Hoy Yehilys tiene once y nuevamente visitará el aeropuerto pero también conocerá el zoo y el Madrid de los Austrias y de los Borbones, Aranjuez, El Escorial y la sierra.

Alejandro, Jaime, David y Álvaro estudian en Cadalso y, como sus compañeros, tienen muchas ganas de conocer todo cuanto les han contado en las sesiones previas de preparación del viaje. El Bernabéu, el zoo, el metro.... ocho días de aventuras en la ciudad.

El papá de Sonia vivió diez años en Madrid pero ella aún no conoce la ciudad, como tampoco la conocen sus compañeros de Descargamaría, Javier y Adrián. “Mi padre hizo la mili en Madrid”, nos cuenta Javier “y me ha hablado mucho de la Cibeles pero yo quiero conocerlo todo”, sentencia el joven estudiante de sexto.

Dentro de una semana sabremos cómo lo han pasado nuestros estudiantes en la gran ciudad, si han tenido éxito con la obra de teatro de Quevedo que representarán ante sus compañeros de Melilla y Navarra y cuántos amigos traen en esas maletas enormes con las que ayer emprendieron su viaje.

La Sierra desembarca en Madrid