viernes. 26.04.2024

El Gobierno de Extremadura quiere mostrar su agradecimiento a todos los efectivos de los distintos cuerpos que han intervenido en las distintas labores de emergencia, desescombro y rescate durante los cuatro días que ha durado el dispositivo de emergencia con motivo del lamentable accidente de la industria oleícola de Moraleja.

En este sentido, el Gobierno extremeño agradece la profesionalidad, esfuerzo y entrega de bomberos de los distintos parques de la provincia de Cáceres e Infoex, unidades de emergencias del SES, guardia rural y patrullas de seguridad ciudadana dela Guardia Civil, Policía Local de Moraleja y voluntarios de Protección Civil, tanto de la localidad cacereña como de otras cercanas, que se unieron al dispositivo de emergencias y Cruz Roja, así como las unidades especiales caninas, de actividades acuáticas y de Policía Judicial participantes en el dispositivo.

Con motivo de este trágico accidente, todos ellos han demostrado con creces su dedicación a Extremadura y a los extremeños.

Por otro lado, el Gobierno de Extremadura quiere reiterar el apoyo y pesar de todos los extremeños a las familias de los fallecidos y heridos y a todo el pueblo de Moraleja que, sin duda, ha vivido en estos días las peores jornadas de su historia.

Por su parte ell delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, quiere felicitar a la Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Policía Local de Moraleja, Cruz Roja, 112 y demás instituciones que colaboraron en el suceso de Moraleja, por la labor ejemplar, rápida y eficaz que desempeñaron. De la misma manera, quiere mostrar un agradecimiento especial a los ciudadanos de esta localidad cacereña, que han mantenido una actitud admirable en unos momentos tan dolorosos para Extremadura.


Los gobiernos central y regional reconocen la admirable labor de los servicios de...