miércoles. 24.04.2024

La gota que ha colmado el vaso de los trabajadores públicos de este país ha sido la eliminación de la paga extra de diciembre pero para que un vaso se vierta hace falta que antes esté lleno. Y así ocurre en el caso de los trabajadores públicos de este país en general y de Sierra de Gata en particular. El recorte en sus salarios, el aumento en el número de horas y la “demonización” de la función pública son otras de las gotas de este vaso lleno de hartazgo. Ni ellos provocaron la crisis actual ni sus sueldos están para aguantar más recortes.

El comité de empresa de la mancomunidad de municipios Sierra de Gata celebró el día 13, la primera edición del Viernes de Negro. Vestidos de luto, la mayoría de los participantes, aprovecharon el tiempo de descanso para concentrarse ante la puerta del organismo supramunicipal para protestar contra los recortes.

Esta semana, el comité de empresa ha invitado al resto de trabajadores públicos que desarrollan sus tareas en Hoyos a unirse a la concertración. Entre otros organismos, se convoca a los trabajadores del Sexpe, el ayuntamiento, los trabajadores forestales y los miembros del servicio de extinción de incendios. Los organizadores sugieren a los particpantes que en caso de vestir uniforme, engalanen éste con un crespón en señal de luto.

De once a once y veinte de la mañana, los asistentes a la concentración intentarán explicar a los ciudadanos el porqué de sus protestas y cómo los recortes planteados desde el gobierno central van a afectar a la función pública y a los servicios que el ciudadano recibe.

Los Viernes de Negro por la función pública es una iniciativa nacional a la que se han sumado los trabajadores públicos serranos que también el jueves por la tarde tienen previsto asistir a la manifestación de Cáceres convocada por los sindicatos contra las medidas gubernamentales.

Los trabajadores públicos serranos se preparan para vivir su segundo Viernes de Negro