sábado. 27.04.2024

Hoy será el tercer Viernes de Negro que viva la comarca. Desde hace tres semanas, a las once de la mañana, los trabajadores públicos de la Sierra de Gata vienen celebrando concentraciones de media hora para manifestar su rechazo a los recortes en la función publica y la demonización de los funcionarios que de un tiempo a esta parte están realizando tanto el gobierno central como algunos medios de comunicación.

Vestidos de negro, los trabajadores públicos informan a los vecinos y visitantes del porqué de las concentraciones y las consecuencias que traerán negativas que traerán para todos los recortes impuestos desde el gobierno central y replicados en cada una de las regiones del país por los gobiernos autonómicos.

La asistencia de trabajadores se ha duplicado desde la primera concentración del día 13 de julio. El pasado viernes, junto a los trabajadores de la mancomunidad de municipios se concentraron en Hoyos trabajadores del Infoex y representantes del sindicato UGT.

Los trabajadores públicos, funcionarios, interinos y personal laboral “por arte de magia han pasado de ser unos inútiles que no servían para otra cosa a ser unos privilegiados y, además, los culpables de la crisis”, declaran desde el comité de empresa de la Mancomunidad de municipios Sierra de Gata.

Ante esta situación, los trabajadores del organismo supramunicipal volverán a protestar este viernes vestidos de negro y explicarán los efectos de los recortes. Desde el comité de empresa del organismo, “animamos a los empleados públicos de la Sierra a que secunden esta concentración y llamamos a la solidaridad de todos los vecinos y trabajadores sean o no empleados públicos”.

Los trabajadores públicos celebrarán el tercer viernes de negro