jueves. 28.03.2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión global de 2.254.000 euros para desarrollar trabajos de prevención de incendios y mejoras medioambientales en las zonas de Sierra de Gata y Las Hurdes durante los años 2013, 2014 y 2015. Estas acciones las llevará a cabo la empresa pública Tragsa y generarán un total de 12.500 jornales.

En la Sierra de Gata se llevarán a cabo trabajos en la vegetación como prevención de incendios. Para ello se destinarán 1.253.995 euros, sobre todo para trabajos de tratamiento selvícolas. Se trata de trabajar en la estructura de la vegetación en montes incluidos en la zona de alto riesgo de incendio de Sierra de Gata, con el objetivo fundamental de eliminar combustible natural. Todo ello supondrá la creación de unos 7.000 jornales.

En el caso de Las Hurdes, el presupuesto es de un millón de euros. Aquí el objetivo es conservar y mejorar la cubierta vegetal.

Se trata de llevar a cabo actuaciones de mejora selvícola de la vegetación en los montes públicos de Las Hurdes, para conservar y mejorar la cubierta forestal, incrementar el control que la vegetación ejerce sobre la erosión, y restaurar la vegetación forestal. Estas labores generarán cerca de 5.500 jornales.

Ambas actuaciones demuestran una vez más el compromiso del Ejecutivo extremeño con el medio ambiente en general, y con la prevención de incendios en particular.

Más de 2,2 millones para prevención de incendios y mejoras medioambientales en Gata y...