EN LA CATEGORÍA PRODUCCIÓN CONVENCIONAL

El Ministerio de Agricultura proclama a Vieiru de As Pontis mejor aceite de oliva virgen extra de España

Desde As Pontis, "agradecemos a los oleicultores de Sierra de Gata el esfuerzo realizado durante tantos años y que están realizando para cuidar un olivar tradicional tan complicado como el de la Manzanilla Cacereña"

Premio Alimentos de España para Aove Vieiru
Premio Alimentos de España para Aove Vieiru

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido el “Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2015–2016”, en sus categorías “Producción Convencional” y “Producción Ecológica”. Unos galardones destinados a revalorizar los aceites de oliva virgen españoles de mayor calidad, y estimular a los productores a elaborar y comercializar estos aceites.

Estos premios tienen también como finalidad promover la imagen y posición del mercado del aceite de oliva, y promocionar entre los consumidores el conocimiento y valoración de sus características sensoriales. 

Para Almazara As Pontis, una joven empresa familiar ganadora en la modalidad producción convencional, frutado maduro, "es un gran orgullo ser reconocidos en tan poco tiempo como el mejor aceite de oliva virgen extra de España en la categoría producción convencional, frutado maduro". Este galardón tan importante otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, viene a confirmar lo que año a año As Pontis va buscando: ir mejorando cada vez más su aceite de oliva virgen extra 100% Manzanilla Cacereña, para ofrecer a sus clientes y consumidores un producto de excelente calidad y con extraordinarias propiedades nutricionales y saludables.

El jurado de los Premios Alimentos de España ha destacado sobre el aove Vieiru amparado por la Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes que se trata de “un aceite frutado intenso de aceituna que recuerda a frutos maduros. Se perciben notas de manzana, almendra, plátano y canela mezcladas con sensaciones verdes de hoja y hierbabuena. En boca es dulce, almendrado y ligeramente amargo y picante, resultando todo el conjunto muy armonioso, fragante y con gran variedad de matices”.

Desde As Pontis, "agradecemos a los oleicultores de Sierra de Gata el esfuerzo realizado durante tantos años y que están realizando para cuidar un olivar tradicional tan complicado como el de la Manzanilla Cacereña, así como a nuestros clientes por la confianza depositada en nuestro aceite de oliva virgen extra".

Colaboración ayuntamientos 300x250

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481