jueves. 28.03.2024

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que la autovía EX-A1 que une Coria con Moraleja se abrirá al tráfico rodado en mayo de 2015. Así lo ha indicado durante su visita a las obras con problemas geotécnicos de los tramos El Batán-Coria y Coria-Moraleja Este. 

Monago ha recordado que este proyecto estaba paralizado cuando llegó al Gobierno autonómico (desde el verano de 2010) y ha detallado que, tras consultar con expertos y catedráticos, el Gobierno extremeño va a tener que realizar una inversión adicional de 21,7 millones de euros para resolver el desplazamiento de terrenos en estos dos tramos.

[El presidente José Antonio Monago en su visita a las obras de la carretera EX-A1] Por último, el presidente Monago ha subrayado la apuesta firme del Gobierno de Extremadura por la finalización de esta autovía y por la mejora y acondicionamiento de las carreteras extremeñas, y ha destacado que “esta inversión ha sido posible gracias al ahorro en gastos corrientes y la eliminación de gastos superfluos que está llevando a cabo el Ejecutivo regional”.

Monago anuncia que la autovía EX-A1 se abrirá completamente al tráfico en 2015