jueves. 22.02.2024

El Ayuntamiento de Moraleja ha abordado la limpieza y acondicionamiento de prácticamente la totalidad de los caminos de titularidad municipal a través del plan local elaborado a tal efecto y ejecutado con fondos propios.

En el mes de junio comenzaron los trabajos que han culminado el día 6 de agosto, por los que el Ayuntamiento de Moraleja ha puesto en marcha un plan local para el arreglo de caminos. Dicho plan se ha elaborado con directrices claras que han salido de las peticiones y solicitudes de los vecinos que transitan los caminos, de esta manera el Equipo de Gobierno pone de manifiesto una vez más la capacidad para recoger inquietudes y peticiones llevándolas a la práctica.

Los trabajos se han repartido por los parajes de la Dehesa Municipal, Camino de la Zarza, el Lagar de Gallego, el Rosario y Rozacordero, donde se concentran los caminos propiedad del Consistorio.

Las actuaciones han ido dirigidas principalmente al relleno con zahorra y posteriormente compactado, allanado y parcheado del piso, limpieza de cunetas y poda y seguidamente retirada de vegetación que invadía tramos de los caminos.

El Plan se ha desarrollado con fondos propios y se ha ejecutado a través del Parque de Maquinaria de Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata.

Moraleja limpia y acondiciona sus caminos municipales