domingo. 19.05.2024

EDICTO. Retribuciones miembros de la Corporación 

En cumplimiento de lo dispuesto en el art. 75.5 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, se hace público el acuerdo, que a continuación se transcribe, adoptado por el Pleno de esta Corporación Municipal, en sesión extraordinaria celebrada el día 6 de Julio de 2015, en materia de RETRIBUCIONES, ASISTENCIAS E INDEMNIZACIONES A LOS MIEMBROS DE LA CORPORACIÓN: 

Considerando la especial responsabilidad inherente que conlleva el cargo de Alcalde-Presidente, el constante y diario trabajo y tiempo de dedicación que requiere la gestión adecuada de este municipio, y al amplio abanico de proyectos que esta Corporación tiene previsto desarrollar se aprueba el reconocimiento de miembro Corporativo en régimen de DEDICACIÓN PARCIAL al cargo de Alcaldesa-Presidenta, en los términos siguientes: 

Régimen de dedicación parcial al 75% de la jornada con unas retribuciones de 1.050,00 euros mensuales netos, en catorce pagas, doce correspondientes a las diferentes mensualidades del año y las dos restantes correspondientes a las mensualidades de junio y diciembre, revisándose anualmente, a 1 de enero de cada año, en el porcentaje que establezca la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el personal al servicio de la Administración Pública. 

Alta en el Régimen General de la Seguridad Social en la forma que legal y reglamentariamente se establezca, asumiendo el Ayuntamiento el pago de la cuota empresarial que corresponda. 

ASISTENCIAS a Órganos Colegiados de la Corporación: 

No se percibirá ninguna cantidad por los miembros de la Corporación Local. 

3.- DIETAS por manutención y gastos de alojamiento, serán las establecidas en el anexo II, Grupo 2, del R.D. 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio y Resolución de 2 de diciembre de 2005, de la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos, por la que se hace público el Acuerdo de Consejo de ministros de 2 de diciembre de 2005, por el que, en cumplimiento de lo dispuesto en la disposición fi nal cuarta del R.D. 462/2002, de 24 de mayo, se revisa el importe de las dietas en territorio nacional establecidas en su anexo II. 

GASTOS DE LOCOMOCIÓN: serán los establecidos en el R.D. 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio y Orden Número 137 / Viernes 17 de Julio de 2015 Página 52 BOP Cáceres https://www.dip-caceres.es/ D.L.CC-1-1958 EHA/3770/2005 de 1 de diciembre, por la que se revisa el importe de la indemnización por uso de vehículo particular establecida en el R.D. 462/2002, de 24 de mayo. 

Lo que se hace público para general conocimiento.

Este texto ha sido publicado en el Diario Oficial de la Provincia. Al igual que publicamos en esta ocasión el sueldo de la nueva alcaldesa torreznera,  Valentina Jiménez Jacinto, del Partido Popular, haremos con el resto de liberaciones una vez sean publicadas en el Diario de la Provincia con el fin de colaborar en el afán de mayor transparencia puesta en marcha por las nuevas corporaciones. 

La candidatura del Partido Popular obtuvo, en las últimas elecciones municipales, 188 votos (51,93%) frente a los 165 votos (45.58%) obtenidos por el Partido Socialista con una lista encabezada por Ernesto Iglesias Tovar. Valentina Jiménez se estrena como regidora esta legislatura. El Partido Popular tiene mayoría absoluta en el ayuntamiento con cuatro de los siete concejales disponibles. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

La nueva alcaldesa de Torre de Don Miguel cobrará 14.700 euros netos anuales