domingo. 19.05.2024

El Decreto fue publicado a principios de agosto y a él se han acogido un total de diez pueblos serranos. Sin embargo, de ellos, Villamiel no ha entrado en la subvención por incumplir el artículo 13, apartado f, del decreto 160/2012 de 3 de agosto regulador de estas ayudas. El ayuntamiento villamelano no ha podido “acreditar que se halla al corriente en las obligaciones tributarias, de la Seguridad Social y frente a la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Extremadura”, según reza el texto del articulado.

Los colegios de primaria y educación infantil serranos que sí tendrán conserje serán los de Valverde, Cilleros, Vegaviana, Eljas, Hernán Pérez, Villanueva de la Sierra, Torre de Don Miguel, Cadalso y Acebo. En conjunto, supondrá una inversión de 60.612,30 euros en empleo en centros educativos.

La subvención del gobierno regional sufraga los gastos correspondientes a las retribuciones que se deriven de la contratación de los conserjes en colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad Autónoma de Extremadura, siendo por cuenta de los Ayuntamientos los gastos en cotizaciones a la Seguridad Social que deban efectuarse por dichas contrataciones.

El sueldo establecido para este curso es el Salario Mínimo Interprofesional/mes vigente para cada ejercicio y por el periodo, que igualmente se establezca en la convocatoria, con el límite de un año. El gobierno también subvenciona la parte proporcional de la paga extraordinaria correspondiente a dicho periodo.

Nueve pueblos serranos tendrán conserjes en sus colegios públicos