sábado. 27.04.2024

La cita será a las once de la mañana y durará media hora durante la cual los trabajadores públicos serranos explicarán su situación al resto de conciudadanos. Habitualmente son los trabajadores de la mancomunidad de municipios Sierra de Gata --organismo de futuro incierto-- los que más activamente participan en estas concentraciones. A ellos se han unido los trabajadores del ayuntamiento de Hoyos --localidad en la que se ubica una de las dos sedes del organismo supramunicipal-- trabajadores del Grupo de Acción Local, Adisgata, miembros de los retenes, trabajadores forestales y, hace dos semanas, el presidente de la Red Nacional de Desarrollo Rural, Aurelio García.

Entre otras cuestiones, los ciudadanos podrán tener información directa sobre “las medidas laborales que han suprimido los derechos de los trabajadores que tantos años y esfuerzos costó para conseguirlos, el acoso al empleado público con supresión de una paga, sobre la ya reducción del 5%, incremento horario y amenazas de despidos y cierres de servicios”, informan desde el comité de empresa de la mancomunidad.

Los trabajadores públicos quieren también denunciar la campaña de descrédito que están padeciendo frente a la sociedad, que los tacha de “privilegiados, insolidarios y parte fundamental en el origen de la crisis financiera actual". Según su opinión con estas campañas de acoso y desprestigio, el gobierno pretende “que nos sintamos culpables de una crisis económica que no hemos generado”, señalan miembros del Comité.

Los trabajadores públicos quieren denunciar también “todos los recortes y medidas agresivas económicas y no económicas contra el modelo social que elegimos cuando votamos la Constitución, un modelo de servicios y derechos del ciudadano y de estructuración descentralizada del territorio”.

Nuevo Viernes de Negro en la administración