domingo. 19.05.2024

El estado de algunas carreteras como es el caso de Vegaviana y el retraso de los Planes Provinciales  donde se  destacó que, "por primera vez en la historia de la Diputación,  hay municipios cacereños en los que no se ha realizado ningún Plan provincial en todo un año", fueron los dos asuntos más destacados que alcaldes, alcaldesas y portavoces socialistas pusieron sobre la mesa en la reunión que mantuvieron en Hoyos con el Grupo Socialista de la Diputación Provincial de Cáceres.

Un encuentro que sirvió también para mostrar su “profundo malestar”, por el  “inexplicable” rechazo del PP a la propuesta del Grupo Socialista de aprobar un Plan de apoyo al empleo local, dotado con 20 millones de euros generados del remanente de tesorería y destinado a las personas desempleadas de los municipios cacereños. Un rechazo "sin ni tan siquiera haberse leído el Plan, como reconoció en el Pleno, el vicepresidente segundo López Marroyo", apunta el PSOE cacereño.

El tema de las escombreras en la Sierra de Gata también fue una preocupación que compartieron todos los reunidos, especialmente cuando "el gobierno provincial ha iniciado el proceso de disolución del Consorcio Medio XXI cuyo funcionamiento se basa en las decisiones compartidas entre todos los municipios que lo forman y con su disolución  se quedarán sin participación".

El encuentro se enmarca dentro de las reuniones que el Grupo Socialista de la Diputación de Cáceres está llevando a cabo en todas las Mancomunidades de la provincia.

Preocupación en el PSOE serrano por el retraso de los Planes provinciales y el estado...