jueves. 28.03.2024

En las carreteras de acceso a Hoyos y Acebo está finalizando la quema controlada de la maleza podada que había crecido en las cunetas. La temporada alta de incendios comienza el próximo día 1 de junio y, según el consejero de Agricultura, este verano existe “riesgo excepcional” de incendios por la gran cantidad de pastos.

En las dos últimas semanas, retenes serranos han estado trabajando en los accesos a Hoyos, desde Hervás, y a Acebo, desde el cruce con la EX--205, en labores de prevención de incendios. Tras la poda de la maleza crecida en las cunetas, los equipos procedían a su quema controlada. Junto a los hombres de tres retenes también trabajaba  un camión de la consejería. 

La próxima semana, los retenes serranos comenzarán los preparativos de cara a afrontar la próxima época de peligro alto de incendio, declarada entre el 1 de junio y el 13 de octubre (ambos inclusive).

Según la consejería de Agricultura, Extremadura dispondrá estos próximos meses de 9 helicópteros, 47 camiones, 40 vehículos ligeros, 62 retenes de tierra, 8 máquinas buldozer, 2 tractores; así como 44 puestos de vigilancia, agentes de la Dirección General de Medio Ambiente, medios de las diputaciones provinciales y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Además, trabajarán 1.200 efectivos. Como novedades de este año, 

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha destacado “la mejora de la red de comunicaciones, la creación de una red propia de estaciones meteorológicas, una nueva cámara de vigilancia en La Vera con imágenes térmicas y una visión de 360 grados que ya está siendo de gran utilidad”. Apuntó también “la construcción de las bases de Serradilla y Plasencia, la construcción de cocheras en Jaraicejo y Valdecaballeros y reparaciones en el resto de las infraestructuras”.

Retenes serranos finalizan los trabajos de prevención de incendios