viernes. 23.02.2024

En relación a las acusaciones vertidas contra la Mancomunidad de Municipios por los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular en Sierra de Gata, la presidenta del organismo comarcal, Rocío Pérez, considera que “la percepción de tiempo parece fallar para Ignacio Rodríguez, portavoz popular en el organismo comarcal ya que mucha de la Información que solicita se le ha ido dando traslado  en los anteriores plenos”. 

Igualmente y en relación al coste de los servicios que Mancomunidad presta, éstos “son conocidos por todos y cada uno de los representantes municipales”, añade Pérez. “Quizá, reflexiona la presidenta, sea el momento de trasladar esta información a los vecinos para que ellos conozcan qué parte del coste de sus recibos proceden de Mancomunidad y cual es la que le imputa el Ayuntamiento”.

Hablar de deuda es muy fácil para el PP, también para sus representantes en Sierra de Gata, pero “les recuerdo, que actualmente Mancomunidad arrastra deudas generadas por aquellos que  decidieron desvincularse de esta Mancomunidad, además de aquellas otras deudas que se acumulan por la prestación de servicios a la población de nuestros municipios”, sentencia rotunda Rocío Pérez.

Respecto a las apreciaciones del moralejano Pedro Caselles, “decir que la intolerancia, la irresponsabilidad en esta casa no existe, y sobre la nefasta gestión, decir mejor dura gestión, después de tener que asumir solidariamente el resto de los municipios claramente identificados ante la retirada de Moraleja”.

Desde la Mancomunidad de Municipios y desde el Partido Socialista “se ha apostado por seguir manteniendo servicios incluso después de sufrir recortes económicos y de personal realizados durante los cuatro años de gobierno de José Antonio Monago”. Para Pérez es inconcebible “utilizar el término politización cuando esta Mancomunidad no presta servicios a votantes sino a vecinos, cosa que parece haber olvidado el PP de Sierra de Gata, porque desde hace tiempo han dejado de lado los intereses de los serragatinos anteponiendo los partidistas”.

Es coherente que el PP diga que piensa abandonar voluntariamente la Mancomunidad Sierra de Gata, porque en realidad ya lo han hecho. “El PP hace tiempo que abandonó  Sierra de Gata al seguir el dictado de quienes les ordenan desde Mérida ir en contra de su propia gente, de aquellos que quieren lucrarse políticamente  de una tragedia”, declara Pérez. 

“Esperamos que recapaciten,  elijan el camino que hemos escogidos aquellos a  quienes sí nos importa Sierra de Gata y den a conocer a sus vecinos información fidedigna, porque nosotros si lo haremos”.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

Según Rocío Pérez, "El PP utiliza la mancomunidad con fines partidistas sin importarle...