domingo. 03.03.2024

La Sierra vivirá hoy un nuevo Viernes de Negro para protestar contra los recortes en la función pública, en particular, y en el Estado del Bienestar tal como lo hemos conocido, en general.

El pasado viernes, a las puertas de la mancomunidad integral de municipios Sierra de Gata, se concentraron trabajadores del organismo, del ayuntamiento de Hoyos y del Instituto Valles de Gata, también de la localidad. Al mismo tiempo, de doce a doce y veinte, miembros del Plan Infoex en Hoyos realizaban la concentración en su lugar de trabajo. Ellos no pudieron vestir de negro, pero de luto era su sentimiento ante lo que ellos consideran un ataque contra los trabajadores públicos, demonizados de forma continua por varios miembros del gobierno central.

Según el gobierno, los trabajadores públicos, los funcionarios, son una parte importante de esta crisis nacida de la mala práctica financiera cuyas nefastas consecuencias ahora debemos pagar todos los ciudadanos.

El pasado martes, día 25, seis mil personas se concentraron en Madrid a las puertas del Congreso de los Diputados para exigir un referéndum sobre los recortes en el Estado del Bienestar. La presión policial, 32 de las 52 unidades antidisturbios de toda España estaban en el Congreso, hizo que la afluencia de gente se viera claramente disminuida. En internet se encuentran las imágenes de distintas cargas policiales, imágenes que ponen los pelos de punta ante la brutalidad innecesaria de los agentes, por cuyo trabajo han sido efusivamente felicitados por el gobierno.

Se acumulan los motivos para celebrar los Viernes de Negro