domingo. 03.03.2024

La dirección de este diario quiere, en primer lugar, pedir disculpas a sus lectores por el incidente que ha causado la pérdida de todo su archivo fotográfico. Desde el día 21 de febrero, fecha en que salió a la red el primer diario digital de Sierra de Gata, la redacción había logrado reunir la actualidad y la historia de esta tierra en cerca de 3.000 imágenes, hoy desaparecidas.

Los incendios de este verano, las imágenes de nuestra botica, las leyendas serranas, las críticas literarias de autores extremeños, las que acompañan los artículos de historia o ilustran la guía de astronomía en la Sierra. Todas. Y, así, ustedes mismos pueden comprobar el 'desaguisado' cuando visiten las distintas secciones que componen este su diario. 

Este diario se compromete con sus lectores, a los que tanto debe, a ir reuniendo poco a poco todas estas instantáneas que hoy ilustran la actualidad y mañana ilustrarán la historia cotidiana de la sierra.

Para ello, y recordando de nuevo a nuestros lectores lo reducido de nuestro equipo de redacción, vamos a aprovechar estos días de fiesta que se avecinan para centrarnos en volver a subir a la red todas estas imágenes, al menos la que aparecen en pantalla. Otra cosa será las imágenes de la hemeroteca, que tendrán que esperar a que la redacción robe tiempo de otras funciones para centrarse en su recuperación. Pero, siempre, hay que pensar en positivo. En esta nuestra tierra, el tiempo lo dan ‘dao’ y eso siempre juega a nuestro favor.

Lo lamentamos de veras.

Sierra de Gata Digital pierde las 3.000 imágenes de su archivo